La inseguridad preocupa a los vecinos del barrio "El Progreso"

Desde la Sociedad de Fomento indicaron que los hechos se repiten cada vez con más frecuencia y en distintas modalidades. Además, notan una falta de presencia policial en el barrio.

Por Redacción

domingo 21 de mayo, 2017

Los hechos de inseguridad han aumentado considerablemente en el barrio El Progreso, según indicaron desde la Sociedad de Fomento. Se trata de casos constantes en distintas modalidades, ya sean entraderas o protagonizados por "motochorros".

"La falta de seguridad es la parte que más me preocupa como Sociedad de Fomento. Ocurren en las viviendas, en las paradas de colectivos o mientras la gente abre la puerta", detalló Ana, titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

En esta línea, la fomentista narró diferentes casos. "Hace dos noches, una señora llegaba a la casa y entraron por la ventana. En la parada de colectivo, pasan las motos y roban. Mientras la gente abre la puerta de la casa le arrancan la cartera...", describió.

Ante esta problemática, Ana señaló la posibilidad de instalar "cámaras de seguridad" en la zona, o implementar mayor presencia policial. "Hace un tiempo hicimos una serie de denuncias en la Departamental, con fotos y papeles, y bajaron los hechos delictivos. Ahora, parece que se borraron", aseveró.

"La semana que viene voy a volver a presentarme, con una carta de todos los vecinos, para ver si conseguimos alguna respuesta", describió la titular de la Sociedad de Fomento.

 


 

Comentarios