Por ajustes en la atención, intendentes se reunirán con el titular del PAMI

Se llevará a cabo este martes. Asistirían 42 municipios a este encuentro que tendrá como objetivo abordar los actuales contractos que tiene el organismo con entidades privadas y públicas. Cuestionarán recientes recortes en el servicio. El Hospital Privado de la Comunidad es un caso que preocupa a las autoridades locales.

Por Redacción

domingo 21 de mayo, 2017

Cerca de 42 autoridades municipales de la provincia asistirán este martes, en La Plata, a una reunión con el titular del PAMI a nivel nacional, Sergio Cassinotti, con el fin de dialogar sobre las últimas medidas que dispuso el organismo que recortarían la atención de miles de afiliados, según informaron a El Marplatense fuentes de salud.

A los intendentes les preocupa las distintas renovaciones de contratos entre el PAMI con hospitales  públicos y privadas, que están remarcando un cambio en las condiciones para mantener los vínculos contractuales, con pagos que difieren de los acuerdos por prestación logrados años atrás. Las entidades aseguran que el actual sistema que propone PAMI generaría “ir a perdida constantemente” al querer cobrar por paciente y no por servicio. Por este motivo, buscarán dialogar con el flamante referente del organismo para resolver esta situación.

En Mar del Plata se puso de resalto lo que ocurre con en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde a fin de mes vence el contrato con PAMI, poniendo en jaque a más de 25 mil afiliados del PAMI, quienes ya cuentan con problemas en la clínica Avenida y Español, con históricas falencias y carencias para poder atender con normalidad. A este panorama se le suma una apertura aún incierta del Hospital Eva Duarte (Ex Emhsa) que, por ahora, no tiene avances concretos.

Este sábado ya hubo manifestaciones de un grupo de jubilados, que se hicieron presentes en la puerta del HPC, aunque sin respuestas de las autoridades. Temen que la cobertura no se sostenga debido a esta falta de acuerdos entre el PAMI y las respectivas entidades público y privadas que mantienen el sistema de atención a los miles de afiliados que tiene el organismo en la ciudad y en distintos puntos del país.


 

Comentarios