La Policía Local reconoce una baja de las salideras bancarias

Así lo aseguró el director general de prevención de la fuerza, Marcelo Lencina, quien remarcó los "resultados" obtenidos a partir de la distribución de efectivos en zonas estratégicas.

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

Los robos a las salidas de las entidades bancarias significan una alarma para las fuerzas de seguridad, a partir de los delincuentes que acechan en distintos puntos para hacerse con diversos motines de dinero. Ante este escenario, desde la Policía Local se han intensificado los operativos en zonas estratégicas y remarcaron una merma notable de esta clase de delitos.

"Siempre falta pero tratamos de cubrir todo lo que podamos con los operativos. Últimamente en Mar del Plata no están pasando salideras bancarias; se ha bajado bastante con la policía local en la calle. Hemos notado resultados", afirmó a El Marplatene el director general de prevención de la fuerza, Marcelo Lencina.

Al puntualizar sobre la dinámica que se lleva adelante, el funcionario explicó que en los horarios pico se disponen efectivos en las inmediaciones de los bancos: "Están caminando en la franja horaria en la que hay mayor movimiento de gente por la actividad del banco, de 10 a 15. Siempre tenemos en cuenta el horario bancario".

Según explicó Lencina, esta clase de procedimientos se llevan adelante en las zonas del centro, Puerto y otros sectores más comerciales. "Son los principales lugares que tenemo en cuenta para evitar algún robo de este tipo", explicó.

"Esto se realiza caminando y con el apoyo del móvil policial. Normalmente también trabajamos en conjunto con la Bonaerense y con la misma seguridad que cuenta el banco. Hay una comunicación", aseguró.

 


 

Comentarios