Marinier asistió al Concejo, pero fomentistas aseguran que "no se retractó"

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, critico los dichos de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad durante la Comisión de Legislación y señaló que "todos los concejales, hasta los del oficialismo, le dijeron que tenía que cambiar de actitud”.

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier estuvo presente este lunes en el recinto de sesiones en el marco de una reunión de la Comisión de Legislación, donde expuso sobre los convenios con las Sociedades de Fomento y las características de su gestión.

La funcionaria afirmó: “Mi balance es positivo porque siempre aclarar, responder, dar la cara, estar presente y dejar en claro que nosotros estamos abiertos al dialogo es algo bueno”. Al mismo tiempo, respecto al vínculo con los fomentistas aseguró que "han malinterpretado algunos dichos míos que no tuvieron la intención de ofender a nadie, pero me parece que tendrían que rever la posibilidad de que nos sentemos nuevamente a dialogar porque se trata de diferentes formas de expresarse".

En relación los dichos de Marinier, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, señaló a El Marplatense: "La funcionaria no se retractó. Ella dijo claramente que no había ofendido a nadie. Varios de los concejales que estaban en la Comisión leyeron de nuevo las declaraciones. No dijo nada. Para nosotros sigue siendo un agravio y además todos los concejales, hasta los del oficialismo, le dijeron que tenía que cambiar de actitud”.

“Nosotros no vamos a mantener diálogo con esta mujer hasta que el intendente la cambie o ella cambie de actitud. Trataremos con otras secretarías, otros entes para resolver las problemáticas de los barrios”, advirtió.

Asimismo, indicó: “Hoy trajeron a un grupo de muchachos que intimidaron a alguna persona. No eran fomentistas, no eran de ninguna entidad. Fue lamentable la situación”.

Este lunes, desde la Federación de Sociedades de Fomento presentaron un documento firmado por setenta asociaciones de fomento “cuestionando los dichos y pidiendo que se dé solución a las problemáticas de los barrios”. “En algunos casos son críticas las situaciones”, reconoció.

En esta línea, García adelantó que van a “juntar firmas en todos los barrios para que la gente diga cómo es el estado general de los barrios y qué obras necesitan”. Además, agregó que este viernes habrá una reunión general con todas las entidades donde decidirán si llevan adelante alguna acción.

Por último, recordó que, respecto a los convenios, no tienen “ninguna propuesta firme”.

Comentarios