“Nos quedó la sensación de que Alvarado tenía que haber pasado”

El entrenador del “Torito”, Mauricio Giganti, valoró la reacción del equipo en Bahía Blanca y lamentó la derrota en los penales ante Villa Mitre. “En los 180 minutos fuimos los que lo buscamos e hicimos los méritos”, señaló

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti, lamentó la eliminación de su equipo en el Federal A, al asegurar que, al cabo de los 180 minutos ante Villa Mitre, el "Torito" fue el equipo que hizo los mayores méritos para clasificar. “Nos quedó la sensación de que Alvarado tenía que haber pasado”, le dijo el técnico a El Marplatense.

”Fue gratificante la entrega absoluta, el querer siempre más, revertir sobre todo mentalmente y en juego el partido de ida. Fuimos dominadores. Era una para complicada, por el reducto, por el rival, y sin embargo no hubo ningún tipo de complicación en la búsqueda. Fuimos agresivos, jugamos mucho tiempo en campo rival, hicimos daño y creamos muchas situaciones ante un equipo que en los últimos 10 partidos le habían convertido solamente 5 goles", sostuvo Giganti, luego del triunfo por 2 a 0 en Bahía Blanca que terminó con derrota en la definición desde el punto penal.

"Creo que se marcó una tendencia. Estoy feliz por el planteo y la disposición de los jugadores. Sabíamos que esto en algún momento iba a salir, pese al período corto. Nos quedó la sensación de que teníamos que haber pasado. Lamentablemente perdimos en los penales, pero creo que en los 180 minutos fuimos el equipo que buscó, el que hizo el mérito y el esfuerzo para ganar. En la instancia de los penales no tuvimos la fortuna de nuestro lado”, señaló Giganti.

-¿Las razones de la derrota las encontrás en el 0-2 de la ida?

-Sí, sin dudas. Después del penal hubo un bajón anímico. Nos costó. Y también desde las primera pelota parada que tuvieron ellos y nos convirtieron. Fue un mazazo. En esa búsqueda constante hacia el empate en la ida, el  último gol fue letal. Pero no dejo de ver que en los 90 minutos restantes fuimos absolutos dominadores y podíamos haber ganado por más goles. Me quedo con que el equipo fue, lo buscó, hizo lo imposible con sus armas y quedó reflejado en el marcador y en el juego. Lo de los penales creo que está más relacionado a la fortuna.

-¿Qué sensación notaste en los jugadores en el vestuario?

-Estaban golpeados, obviamente. La sensación era que nosotros teníamos una fase más. Y con ese buen juego durante 90 minutos, siendo avasallantes, creo que el rival que nos tocara no iba a ser obstáculo. Yo creo que el envión era importante. Cuando llegué, aspiré a esto. Creía que el equipo ya había perdido los partidos que tenía que perder, que iba a reflotar y que en 15 días de trabajo se iba a ver algo de lo que pretendemos. En definitiva, se dio. Quedó reflejado que la intención fue tratar de clasificar.

-¿Qué idea hay para diseñar el futuro plantel?

-Este lunes nos juntamos un rato con los jugadores a la mañana, se les va a dar licencia por unos días. Nos tomaremos esta semana para evaluar y analizar, y en función a eso sacaremos los análisis correspondientes para ver de qué manera continuamos. Pero el equipo no va a parar de entrenar. Soy de pensar que hay que sostener una base y reforzarla puntualmente.

EL FUTURO, UNA INCÓGNITA

La única certeza que tiene Alvarado de cara a la próxima temporada es que Mauricio Giganti será el entrenador. Luego, deberá negociar con cada uno de los jugadores del actual plantel, de acuerdo a los pedidos del entrenador. Es que, salvo el de Emanuel Urquiza, se vencen los contratos de todos los jugadores.

Comentarios