Persisten los microbasurales en el Puerto: "La gente es muy irresponsable"

Desde el Municipio volvieron a realizar otras tareas de saneamiento en la calle, Irala entre Triunvirato y Padre Dutto, y manifestaron preocupación por la "constante" acumulación de basura en esa zona.

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

Personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) volvió a realizar este lunes el saneamiento de un "megabasural" que estaba ubicado en Irala entre Triunvirato y Padre Dutto. “Esta es una cuadra emblemática porque continuamente se llena de basura", aseguraron.

El titular del Emsur, Eduardo Leitao, insistió en el "carácter continuo" de este tipo de intervención en la zona y comentó que ya se solicitó, a través del COM, la instalación de una nueva cámara en el lugar que al estar a pocos metros de la Comisaría tercera permitirá responder a las denuncias con mayor celeridad.

“Si no nos ayudamos entre nosotros a que la gente no saque la basura fuera de término o fuera del lugar que corresponde, lamentablemente hay que requerir más servicio, por el que se paga más y se llega al punto de que nos cuesta muchísimo, aparte del maltrato al medio ambiente que se genera porque acá hay ratas, todo tipo de roedores que pueden traer enfermedades o perros sueltos comiendo cosas que no deben”, remarcó el funcionario.

En este marco, Leitao explicó que “esta es una cuadra emblemática porque esta continuamente llena de basura y hacemos un trabajo exhaustivo y continuo semana a semana para limpiar este espacio". "Lo que vemos es que en muchos casos la gente resulta muy irresponsable porque vienen camiones, alguien con un comercio de electrodomésticos ha tirado todo inescrupulosamente y nos requiere que todas las semanas vengamos con pala cargadora y camiones para hacer la limpieza de este lugar, que implica un presupuesto adicional y es algo que pagamos todos”, sostuvo.

“Este tipo de situaciones es una lucha que tenemos constante, el Intendente está muy preocupado por esta situación y queremos transmitirle también a los vecinos que están preocupados por la limpieza que hay que tener preocupación por la suciedad", señaló el referente del Emsur, quien concluyó: "Lamentablemente estamos llevando esta ciudad a que cada vez tengamos más problemas de basura y el medioambiente resulte perjudicado”.

 

 


 

Comentarios