Quilmes quiere pisar fuerte en Bahía Blanca

El "Cervecero" visitará este lunes a las 22 a Bahía Básket, en el inicio de los cuartos de final de la Conferencia Sur. El equipo marplatense debe ganar al menos un partido como visitante para superar la serie

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

Quilmes buscará pisar fuerte este lunes en Bahía Blanca, en el inicio de la serie por cuartos de final de la Conferencia Sur ante Bahía Básket. El encuentro, que será el primero de un playoff al mejor de cinco, comenzará a las 22 en el "Osvaldo Casanova". El equipo marplatense, con desventaja deportiva, deberá ganar al menos un juego como visitante para sortear la serie.

Si bien los playoffs suelen ser una historia aparte, en la fase regular hubo una marcada paridad en los enfrentamientos entre los equipos de Javier Bianchelli y Sebastián Ginóbili, dos amigos que se cruzan ahora como entrenadores. Ambos equipos ganaron los duelos como locales (2-2), aunque en los dos duelos disputados en Bahía Blanca, Quilmes forzó el tiempo suplementario. Mientras tanto, en Mar del Plata, los bahienses cayeron sin poder superar los 68 puntos en ambos encuentros.

El "Cervecero", armado para evitar el descenso, llegó a playoffs por su buena química de equipo, basada en un perímetro bien ofensivo, con el equilibrio defensivo que aportan Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. Luca Vildoza es el jugador franquicia, pero el pibe ha encontrado en Eric Flor un ladero muy importante para la construcción de juego. Si pretende tener chances de ganar la serie, Quilmes deberá limitar al poderoso pivote Anthony Johnson, necesitará seguir de cerca al temible tirador Lucio Redivo y deberá evitar que los bahienses puedan correr a cancha abierta.

Bahía Básket, con un proyecto que crece año a año a través de jóvenes muy talentosos, fue finalista de la Liga Sudamericana y de la Liga de las Américas durante esta temporada. Es un equipo que, por su juventud y capacidad defensiva, suele desgastar con su presión durante los 40 minutos. Y tiene argumentos ofensivos que lo convierten en uno de los equipos más complicados para enfrentar en una serie de playoffs.

Bahía Básket: Facundo Corvalán, Lucio Redivo, Hernán Jasen, Jamal Levi y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Hora:22.

Árbitros: Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Comentarios