Squash: Leandro Romiglio, campeón del PSA de Paraguay

El marplatense, que fue de menor a mayor en el torneo, le ganó la final al canadiense Shawn Delliere por 3 a 1.

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

El marplatense Leandro Romiglio se coronó campeón del torneo profesional internacional de squash disputado en el CIT (Centro Internacional de tenis) de Asunción del Paraguay. Romiglio se quedó con el cuarto y último torneo PSA de esta parte del año válido por el “Tour de las Américas”al superar en la final al canadiense Shawn Delliere 3-1 en 52’ de partido (11-6,6-11,11-6,11-1).

Romiglio, 86 del mundo, fue de menos a más y culminó un torneo parejo y contundente . En su derrotero superó al local Nicolás Caballero,  al inglés Joe Green y al primer pre clasificado el norteamericano ChristopherGordon.

El número uno del squash del país, de esta manera, obtiene el quinto PSA de su carrera. Ganó dos certámenes en Canadá, uno en Sudáfrica y otro en Capital Federal el año anterior, todos ellos con una dotación de 5.000 dólares. El  conseguido en este nuevo complejo de la capital paraguaya es el de mayor bolsa, repartió 10.000 de la moneda norteamericana.

Romiglio, en esta primera parte del año del “Tour de las Américas”, consiguió acceder a dos semifinales (Mar del Plata y Resistencia Chaco) y ahora quedándose con esta importantísima final, con el antecedente de haber perdido con Delliere 3-1 en la final de Chaco en 2015.

Estas fechas sudamericanas profesionales que tan bien le han hecho a la competencia continental, continuarán en octubre con Cochabamba (Bolivia), restando confirmar la plaza de Córdoba y otros oferentes. El “Tour de las Américas” año tras año tendrá mas fechas. Chile y Ecuador ya han hecho sus ofrecimientos para 2018.

Burdet ganó en el comienzo del local

Mariano Burdet se quedó con la final de primera categoría en el comienzo de la actividad local. El torneo realizado en “Casal” y  auspiciado por la Asociación Marplatense de Squash, tuvo en el joven Burdet el ganador de la primera. Venció 2-1 y lesión a Matías Carril.

En segunda ganó Cristian Sanchez 3-1 a Fernando Marna. En tercera Marcelo Massia dio cuenta de Carlos Etchegaray 3-2. En quinta Agustín Lavanchy derrotó 3-2 a Jeremías Magrini y en sexta Prado superó por el mismo marcador a García.

La segunda fecha del campeonato oficial se llevará a cabo desde el 8 de junio en el Complejo “Nick”.

Comentarios