Barrios de Pie reclama por "promesas incumplidas" de asistencia a inundados

Los manifestantes cortaron este martes la intersección de Luro e Hipólito Yrigoyen. "El Municipio y la Provincia prometieron volver en 10 días. Ya pasaron 30 y no hay una respuesta efectiva", explicó Rodrigo Hernández, referente del movimiento

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

El movimiento Barrios de Pie se manifestó este martes en frente a la Municipalidad, con el fin de reclamar asistencia para los inundados del fuerte temporal que azotó a Mar del Plata a principios de abril. “Hace más de un mes hubo inundaciones en Mar del Plata, que dejaron a muchas familias en situación de calle o con la pérdida total de sus pertenencias. Se prometió una ayuda. Nosotros particularmente tenemos un relevamiento de más 300 familias, a las que había que brindarle asistencia con pérdida de chapas, de techos o de colchones y frazadas.  Nosotros generamos un esquema en conjunto con el Municipio para asistir a estas familias. Ellos nos dieron los materiales para que nosotros coloquemos la mano de obra con nuestras cooperativas. Eso nos permitió asistir a más de 100 familias, pero nos quedaron 200 familias por fuera de eso”, explicó Rodrigo Hernández, referente del movimiento.

“El Municipio y Provincia relevaron, se prometió volver en 10 días. Pasaron más de 30 y, lamentablemente, al día de hoy todavía no tenemos una respuesta efectiva. Y tenemos familias que, ante la primera lluvia fuerte que hay en  Mar del Plata, siguen sufriendo por esta promesa incumplida”, señaló Hernández, quien aclaró que se trata de “necesidades básicas”. “Acá se vio y se relevó la necesidad de chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas. Pero lamentablemente solo fueron promesas. Estamos ante una situación de incumplimiento por parte de quienes conducen el Estado”, explicó.

Al momento de puntualizar en el reclamo, Hernández expresó que “nos seguimos poniendo a disposición del Municipio con nuestras cooperativas para poder asistir a estas familias. Pero necesitamos que nos entreguen los materiales para poder hacerlo. Hay un relevamiento hecho por nosotros y también por el Municipio y el Estado Provincial. Lo que queremos es que se ponga un plazo coherente, porque ante esta emergencia hay que reaccionar rápido”. “Pasó más de un mes, por lo que no hubo celeridad por parte del Municipio ni de Provincia. Lo que queremos es una respuesta con un plazo coherente”, concluyó.

 


 

Comentarios