Los afiliados del PAMI se seguirán atendiendo en el HPC

Tras el conflicto que se desató por los nuevos convenios, desde la obra social de jubilados y pensionados confirmaron que se logró arribar a un acuerdo "por medio del cual queda garantizada la normal atención a los afiliados".

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

Tras el conflicto que se desató por los nuevos convenios impuestos por PAMI y la posibilidad de que se rompiera el vínculo contractual con el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), las autoridades de la obra social de jubilados y pensionados confirmaron que logró llegarse a un acuerdo y garantizaron la "normal atención" de los afiliados.

"Las autoridades de PAMI y del Hospital Privado de Comunidad llegaron a un acuerdo por medio del cual queda garantizada la normal atención a los afiliados asignados a esa institución", se informó desde el organismo, en el breve comunicado.

El nuevo acuerdo al que arribaron las partes, del cual no han trascendido detalles hasta el momento, se concreta tras la preocupación que se vio acrecentada en las últimas horas por los cambios de los convenios, y la posibilidad de que más de 25 mil afiliados quedaran sin atención.

“Eso sería una catástrofe. Sería un hecho que no podríamos manejar en salud. Habría miles de cápitas que no tendrían donde atenderse. Van a quedar damnificadas muchas personas“, había advertido a este medio el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco.

En este marco, fuentes consultadas por El Marplatense también confirmaron que en las próximas horas se concretará un encuentro entre el Intendente Carlos Arroyo, la titular del PAMI local, María Navarro Granollers, y otros referentes de salud, en el que se abordará la situación actual con la obra social.

 


 

Comentarios