Los gremios docentes exigen una respuesta del gobierno y no descartan paros

El Frente de Unidad Docente responsabiliza a la Provincia por la continuidad del conflicto y advierten que “si no hay convocatoria y propuesta salarial digna, el plan de lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la provincia”.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

El Frente de Unidad Docente asegura que la continuidad del conflicto es responsabilidad del Gobierno de Vidal, que “no convoca a la Paritaria Provincial”.

Los sindicatos reclaman que el “Gobierno Provincial es responsable ante la pérdida de días de clases”.

Las razones enumeradas por la FUD son: “Continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de infraestructura; Seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de docentes; No se garantizan políticas preventivas y de resguardo de docentes y estudiantes ante situaciones de violencia”.

En este marco, los gremios demandan “una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales”.

Frente a este escenario, la FUD convoca a una “Campaña Pública de Denuncias de las condiciones de infraestructura, comedores escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución” y una “Clase Pública Provincial sobre la realidad educativa”.

“Si no hay convocatoria y propuesta salarial digna, el plan de lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la provincia”, advierten en un comunicado.

Comentarios