“Michael Jackson fue un gran ser humano”

El español Sergio Cortés llega a Mar del Plata con su "Live Tribute Show" para rendir homenaje al Rey del Pop, el 26 de mayo, a las 21, en el Teatro Radio City.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

Sergio Cortés, barcelonés de nacimiento y elegido por el propio “Rey del Pop” como su doble más fiel, llega a la ciudad de Mar del Plata con el homenaje a Michael Jackson más premiado y que más repercusiones ha tenido en el mundo. Luego de su gran éxito en Europa y en su vuelta a la Argentina, estará el 26 de mayo a las 21 en el Teatro Radio City.

Con una puesta en escena acompañada de efectos especiales, el cantante y bailarín que deslumbra por su parecido físico y vocal al Rey del Pop, brindará al público un homenaje con músicos en vivo y talentosos bailarines sobre el escenario.

"Live Tribute Show" es un espectáculo que, con destacados vestuarios y coreografías recrea a la perfección aquellos shows que viven en la memoria de todos los fans.

En más de dos horas de concierto en vivo, el barcelonés hará éxitos como “Thriller”, “Jam”, “Smooth Criminal”, “They don´t care about us”, “Beat it”, y “Black or White”, entre tantos otros.

Su primera visita a la Argentina fue en noviembre del año pasado con entradas agotadas en el Teatro Gran Rex, que motivaron su regreso al país.

Nacido el 30 de junio de 1971 en Barcelona, España, Sergio Cortés fue descubierto cuando tenía sólo 16 años por un periodista que lo vio caminando por la calle camino a la escuela, y que quedó fascinado por su parecido físico natural a Michael Jackson. “Me propuso hacer un reportaje para una revista española. A la semana de ser publicado, me llamaron de Suiza para formar parte de la imagen de presentación del perfume de Michael. A partir de ese momento, comenzó la aventura, y fueron mis inicios en el show business”, recuerda Cortes, en diálogo con El Marplatense.

La empresa suiza, que en aquel entonces promocionaba la fragancia oficial de Michael Jackson, le propuso hacer presentaciones promocionales en diferentes partes del mundo.

-¿Cuál fue la primera canción o video de Michael que escuchaste o viste y te hizo “click” como para generarte homenajearlo?

Escucho a Michael desde muy pequeño. Soy el séptimo de una familia de ocho hermanos. Mis hermanos mayores escuchaban a los Jackson Five, y mi madre decía que yo le recordaba al pequeño Michael. Recuerdo ver en televisión el video de "Blame it on the boogie", pero yo era muy pequeño para el show entonces. Recién en 1987, después de ver “Bad”, fue que me descubrieron, y comenzó todo.

“Michael era, es y será siempre una gran estrella”

En 1994 el propio Michael Jackson lo eligió para distraer a la prensa durante su sorpresiva boda con Lisa Marie Presley, hija de Elvis, el “Rey del Rock”.

Luego en el año 1997, Jackson lo volvió a elegir como su doble para realizar un saludo al público y a la prensa desde la ventana de un hotel, donde tuvo la oportunidad de conocer y saludar personalmente al “Rey del Pop”.

-¿Cómo fue tu contacto con Michael, qué recordás de esos momentos?

A mi habían prometido presentármelo en muchas ocasiones las personas cercanas al Rey del Pop. Participé en trabajos, aunque sin verlo durante años, promocionando el perfume MJ,  la bebida energética, y en la presentación de su single "Black or white", fui contratado para despistar a la prensa. También cuando se casó con Lisa Marie Presley. Pude saludarlo unos años más tarde, y puedo decir que para mí fue, un sueño que desee durante tantos años , que cuando se cumplió, fui muy feliz. Él era, es y será siempre una gran estrella, un ser muy especial e importante en la historia de la música, del baile y del videoclip. Y si escuchamos sus canciones y nos interesarnos en su filosofía de vida, nos daremos cuenta que fue un gran ser humano, que también ha sido y es importante para nuestra generación y para las futuras que vendrán.

- ¿Cómo fue el armado del "Live Tribute Show"?

Ha sido muy complicado armar el show y hacer una selección, por que MJ tiene bellísimas canciones y una gran discografía. Es difícil hacer una selección. Decidimos mantener esas canciones que han marcado a tantas generaciones y que no podían faltar, como "Thriller" o "Billie Jean". Pero hemos querido añadir alguna canción que él no llevo a concierto, y también de las que se publicaron tras su fallecimiento. Porque muchas personas jóvenes de ahora, han comenzado a escucharlo tras la triste noticia de su muerte. Nuestro show es un espectáculo en vivo, con diversidad de canciones, coreografías y puesta en escena. Contiene un "Smooth criminal" recreando una representación de gangsters, y hacemos el mítico "Thriller", con puesta en escena de zombies. Y muchas otras, con las que estamos seguros de mantener y vivir una noche mágica con los asistentes a nuestro show.

 

 


 

 

 

Comentarios