Prevén inminentes protestas en el puerto ante "la falta de respuestas"

Desde la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca remarcaron su descontento ante “el momento crítico” que atraviesa el sector. El aumento en los costos y la posible restitución de los reembolsos a los puertos patagónicos, los principales reclamos.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

Autoridades de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca analizan llevar adelante protestas en las calles del puerto local debido “al momento de crisis” que atraviesa el sector. Mediante un comunicado, expresaron que “el sector pesquero Marplatense se encuentra atravesando un momento crítico, motivado por el alza general de los costos, los problemas de uno de nuestros principales compradores -Brasil- y la falta de respuesta por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal luego de más de un año”.

En tanto, agregaron que "a todo esto se suma en las ultimas semana aumentos en costos de servicios, como luz y agua, y la posible restitución de los reembolsos a los puertos patagónicos, que profundizan aún más la falta de rentabilidad y discrimina al sector pesquero de Buenos Aires y particularmente de la ciudad de Mar del Plata”. Para la Cámara, “lo más grave es que todo pasa ante la mirada de los funcionarios que no sólo no reaccionan ante esta realidad sino que también han incumplido con el compromiso acordado entre gobierno, sindicatos y empresas, el 1ro de diciembre del 2016 en la ciudad”.

“Ante esta realidad y de no mediar una respuesta, clara, rápida y efectiva la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca - Cafrexport- prevé en las próximas días tomar medidas manifestando públicamente la problemática por las calles de la ciudad”, culminaron.

Comentarios