Pulti: “Vamos a trabajar para lograr el gobierno en 2019”

El ex intendente consolidó la idea de que Acción Marplatense vuelva a tener como objetivo conducir Mar del Plata. En tanto, para las elecciones de este año evitó hacer referencia a su participación: “No busco ningún lugar para mí”.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

El ex intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, resaltó que, para las elecciones de 2019, la intención de Acción Marplatense “es lograr volver a ser gobierno”. En declaraciones exclusivas con Radio Mitre Mar del Plata, el dirigente dijo: “Desde Acción Mar del Plata vamos a trabajar para lograr el gobierno en 2019”.

Si a mí me dieran a elegir, prefiero un buen equipo, con gente con experiencia, que tengan proyectos y hayan demostrado que tienen una visión, sin personalismos”, continuó el ex jefe comunal, consultado sobre su participación en esos comicios. De todas formas, Pulti aclaró: “¿Conocés un jugador de fútbol que si pudiera jugar un rato más no lo hiciera? Los políticos tenemos vocación, pero también hay que ser claro que no se puede personalizar un proyecto”. “No estoy buscando un lugar para mí, estoy buscando rumbo para Mar del Plata”, aseguró el referente del partido vecinal.

“Yo me voy a poner al servicio de los marplatenses en el lugar que sea, mucha gente pensaba que me quería ir de Mar del Plata, pero nunca me fui ni quise irme. No busco ningún lugar para mí, busco que la ciudad este de pie con rumbo y haciendo cosas”, sentenció tras la pregunta sobre si se va a postular como intendente.

En tanto, indicó que las próximas elecciones serán una “oportunidad de construir”. “Tenemos equipo, proyectos y experiencias. Hay que hacer mejor lo que se hizo antes y superar lo que se hizo mal. Para esto hay que generar convergencia de fuerzas nítidamente comprometidas con la ciudad”, afirmó Pulti, quien mantuvo la idea de converger distintas fuerzas políticas dentro de AM “ya sean independientes, peronistas con el sentido de justicia social, el partido socialista”. “La boleta de AM nunca fue hiperpartidaria, siempre fue plural y eso tiene que ser ahora”, enfatizó.

Acerca de los postulantes para ser concejales este año, contó que la lista de concejales será encabezada por Marcelo Artime o Leandro Laserna. “La aspiración es que esa lista sea como la primera, con el segundo concejal socialista, el cuarto peronista y con radicales independientes”, detalló.

“Hay una gran oportunidad. Ahora, lo malo no mejoró, lo bueno se detuvo, y no hay un proyecto nuevo en marcha. Por eso hay que dar un paso adelante y decir que nosotros tenemos proyectos. No fuimos perfectos cuando gobernamos, pero aprendimos mucho”, analizó.

Acerca de posibles candidaturas que den juego a una interna partidaria, contestó: “De ninguna manera se puede arrancar la candidatura de nadie, pero Mar del Plata es muy grande para proponerle figuras”. Acto seguido habló indirectamente del intendente Carlos Arroyo: “Había una hace poco y miren como terminó”.

 


Comentarios