Quilmes no tuvo chances y fue aplastado en el inicio de la serie

El "Tricolor" sumó una dura derrota por 91 a 50 ante un Bahía Básket que impuso sus condiciones durante los 40 minutos. El equipo de Bianchelli entró dormido y pagó caro la falta de estabilidad en el campo de juego. El segundo choque por los cuartos de final de los playoffs será este miércoles, también en Bahía Blanca.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

Quilmes fue aplastado por Bahía Básket en el inicio de la serie por los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet. El "Tricolor" cayó por 91 a 50 como visitante y sembró un panorama complicada de cara al resto de los partidos. El segundo choque será este miércoles, también en Bahía Blanca.

El pobre partido de Quilmes se notó desde el comienzo, ya que tardó seis minutos en marcar sus primeros puntos. El flojo goleo se mantuvo y no pudo superar la línea de los 50. Johnson fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos, y una de las figuras del local fue Corvalán.

El equipo marplatense empezó desconectado. Sin defensa ni ataque, sin posibilidad de captar rebotes y con muchas pérdidas. Mientras que Bahía mantuvo serenidad para comenzar a estirar la ventaja frente a la sequía “tricolor”. El primer punto lo marco pasados los 5 minutos de juego, tras nueve intentos al aro.

El local siguió con la tónica de protagonista a pesar de que Quilmes anotó sus primeros puntos. El cierre del primer cuarto, desequilibrado en el juego, fue de 21 a 10 para los de Ginobilli.

La fiesta comenzó a desatarse en el segundo cuarto. Bahía se solidificó como un equipo de salida rápida y explosiva, muy difícil de parar para un Quilmes que no pudo forjar un buen funcionamiento. El primer tiempo finalizó para los bahienses 47 a 23.

El tercer parcial fue el más parejo, con una ventaja 19-17 para el local. Sin embargo, en el transcurso de los minutos, la superioridad de Bahía era notoria, sobretodo en la capacidad de resolver las ofensivas y bloquear los intentos del “Tricolor”, que consiguió esta leve equidad con apariciones de Eslava y Vildoza.

Ya sobre los últimos 10 minutos, la diferencia volvió a ser marcada. Un parcial 25-10 decretó el final de una derrota anunciada para Quilmes, que deberá repasar todos los aspectos de este partido si quiere revertir la serie.

Síntesis:

Bahía Básket (91): F. Corvalán 11, L. Redivo 11, D. Summers 8, J. Levi Cox 6 y Anthony Johnson 18 (FI); M Fjellerup 14, M. Fernández 10, J. Materan 0, F. Thygesen 0, R. Gerhardt 2, A. Ramos 6 y H. Jasen 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (50): L. Vildoza 9, E. Flor 11, T. Robinson 5, I. Clark 0 e I. Basualdo 10 (FI); T. Reimundo 2, J. González 0, A. Eslava 8, J. Merchant 2, E. Ruiz 3 y M. Maciel 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-10, 47-23 y 66-40 

Árbitros: Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova.


 

Comentarios