Una familia necesita 14.500 pesos para superar la línea de pobreza

La cifra se desprende de un informe correspondiente a abril, publicado este martes por el INDEC. En tanto, un hogar necesitó 5.919 pesos para estar por encima del umbral de indigencia.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

Una familia tipo necesitó en abril 14.501 pesos para estar por encima de la línea de pobreza. Asimismo, un hogar precisó 5.919 pesos para superar el umbral de indigencia.

La cifra se deprende del informe de condiciones de vida publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El mismo mide la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que representan el dinero que necesita un hogar para superar las líneas de indigencia y pobreza, respectivamente.

La variación mensual en abril respecto a marzo fue del 2,07% en la Canasta Básica Alimentaria y del 2,91% en cuanto a la Canasta Básica Total.

En Mar del Plata, la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) publicó recientemente su informe correspondiente a abril, según la cual una familia tipo marplatense necesitó un ingreso mensual de $13.363,39 para no estar por debajo de la línea de pobreza y $5.614,87 para superar la línea de indigencia.

Comentarios