Zoonosis busca capturar a los perros que atacaron a la menor: "No aparecen"

Desde el Departamento municipal aseguraron que, tras el ataque, fueron en "reiteradas" oportunidades al complejo universitario pero indicaron que no pudieron dar con los animales. "Agotaremos todas las instancias para capturarlos", garantizaron. Apuntan a la "irresponsabilidad" de las personas que los mantienen.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

A días del ataque que sufrió una nena de 7 años que fue mordida por tres perros en el complejo universitario, personal del Departamento de Zoonosis municipal intensifica las tareas para "capturar" a los animales y apuntaron también contra la "irresponsabilidad" de algunos vecinos y comerciantes de la zona.

El titular de la dependencia municipal, Francisco Varela, aseguró a El Marplatense que se había dado respuesta a las denuncias previas vinculadas a la peligrosidad de los perros que merodeaban la zona. "En varias oportunidades Zoonosis fue, pero justo que íbamos nunca estaban. Ahora aconteció lo de la mordedura, y hemos ido en varias oportunidades y los perros no aparecen", afirmó.

"Tenemos datos que indicarían que estos perros son alimentados por personas y comerciantes del barrio pero que después lo dejan sueltos en la calle, con total libertad", señaló el funcionario.

En este sentido, Varela no descartó la posibilidad de algunas personas que viven en la zona estén "ocultando" a los animales. "Sabemos por experiencia que esto ocurre. Los ocasionales propietarios son los que dan de comer pero ante estas situaciones de mordeduras, nadie se hace responsable", aseveró.

"Vamos a seguir yendo hasta que podamos encontrarlos y seguiremos el protocolo para realizar la observación antirrábica durante 10 días. Agotaremos todas las instancias para capturar al animal durante el plazo correspondiente", garantizó el referente de Zoonosis municipal.

Comunicado de la UNMDP

Tras el hecho ocurrido recientemente, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata informaron que “la presencia de perros sin dueño en la zona fue notificada con anterioridad por las autoridades del sector a la Comisaría Segunda, a Defensa Civil y al sector Zoonosis de la Municipalidad de General Pueyrredón, y que se han tomado las medidas pertinentes para que hechos como el sucedido el pasado domingo no se reiteren”.


Comentarios