Advierten que en invierno las facturas de gas llegarían a los 3 mil pesos

Pese a los nuevos umbrales tarifarios que se lograron con la última recategorización de gas, desde Consumidores Argentinos encendieron la alarma por los montos que la tarifa podría alcanzar desde junio.

Por Redacción

miércoles 24 de mayo, 2017

Si bien aún faltan semanas para que se comiencen a sentir los fríos más intensos, la llegada del invierno ya empieza a encender preocupación sobre el impacto que tendrán las facturas de gas desde junio. Advierten que las subas podrían llegar hasta los tres mil pesos.

El titular de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, dijo que ya se ha observado un "primer impacto" a partir de los consumos de abril, que están llegando en las primeras boletas de este período. "Hay una primera parte con aumento y otra parte que no. Se triplicó lo que se estaba pagando, y lo que está amortiguando que esto no sea más caro es la resolución que establece un tope del 400 por ciento", explicó a El Marplatense.

Al referirse a la recategorización del gas de Mar del Plata con los umbrales de Bahía Blanca, el referente de la entidad dijo que "ayuda un poco" pero advirtió que eso no evitará la "fuerte" repercusión en la tarifa. "Hay algunos consumos que al estar en una categoría menor pagan menos, pero ya se está viendo un impacto", comentó, y adelantó: "Las tarifas más fuertes van a venir a partir del mes que viene por los consumos que hay a partir de las temperaturas más bajas".

En la misma línea, Procelli dijo que se esperan que "lleguen facturas de dos o tres mil pesos para los meses de junio y julio". "Ese va a ser el promedio general de la categoría que usamos el 60 por ciento de los marplatenses, que es la R34. Los importes van a estar cerca de eso", ratificó.

Al mencionar esos valores, el presidente de Consumidores Argentinos reconoció preocupación por los montos económicos que podrían verse reflejados en Mar del Plata en el invierno y recordó también el otro aumento que está previsto en la tarifa para el mes de octubre.

 

 


 

Comentarios