Amado Boudou irá a juicio oral por el caso Ciccone

El ex vicepresidente de la nación fue citado por el juez Ariel Lijo acusado de corrupción por comprar en 2010, de modo ilegal, la única imprenta privada del país capaz de imprimir dinero.

Por Redacción

miércoles 24 de mayo, 2017

El ex vicepresidente Amado Boudou irá a juicio oral por el caso Ciccone, tras ser citado este miércoles por el juez Ariel Lijo, junto a otros cinco imputados. Está acusado de corrupción tras comprar en 2010 la única imprenta privada del país capaz de imprimir dinero.

El juez Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, procesó a Boudou el 27 de junio del 2014 por cohecho pasivo en concurso ideal (coimas); y por negociaciones incompatibles con la función pública.

La citación se dio luego que la la Sala 1 de la Cámara Federal rechazara este martes una de las nulidades planteadas por uno de los involucrados en este caso e hizo lugar a los requerimientos de elevación a juicio formulados por el fiscal y las querellas.

Asimismo, el magistrado procesó también en este caso al socio del ex vice, el millonario repentino José María Núñez Carmona; y al acusado de ser el testaferro del ex funcionario en el negocio de la confección de papel moneda, Alejandro Vandenbroele. Otro de los que deberá enfrentar el juicio oral es el fundador de la imprenta Ciccone Calcográfica, el imprentero Nicolás Tadeo Ciccone

Además de Boudou y sus amigos y conocidos de Mar del Plata, entre los acusados que irán a juicio se encuentran ex funcionarios de la AFIP y del ministerio de Economía que comandaba Boudou al momento en el que, según la Justicia, se apoderó de la fábrica.

 

Fuente: Clarín

Comentarios