Promueven un proyecto de ordenanza para regular los Food Trucks

El mismo fue elaborado por la Cámara Marplatense de Food Trucks en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) y el departamento de Bromatología municipal.

Por Redacción

miércoles 24 de mayo, 2017

Desde la Cámara Marplatense de Food Trucks, en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) y el departamento de Bromatología municipal elaboraron un proyecto de ordenanza para la regulación de la actividad de carros gastronómicos en la ciudad. El mismo será presentado en los próximos días en el Concejo Deliberante.

En relación a este proyecto, el titular de la Cámara, Juan Cruz Ervitti, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que el texto del mismo apunta a “darnos la posibilidad de poder trabajar”, contempla “el concepto de food truck” y exige “un control sobre lo que va a consumir la gente”.

En este sentido, explicó al programa Antes que sea tarde: “No hay una regulación precisa para food trucks. No hay ningún tipo de definición. Si bien arrancó hace unos años en América del Norte, en Argentina es una tendencia relativamente nueva. No hay nada que nos regule, ni siquiera en un porcentaje mínimo”.

Sobre las autorizaciones que tienen para llevar adelante la actividad, Ervitti indicó que tienen “habilitaciones excepcionales para algunos eventos en lugares habilitado para ofrecer gastronomía”.

“Hemos visto algunos exponentes que se han ubicado en el sector público y están lejos de ser un food truck”, advirtió y agregó que "la cultura nacional no está acostumbrada a lo que es el consumo de gastronomía callejera”.

En cuanto a la comparación con otros modos de venta callejera, resaltó que los food trucks tienen “prohibido ocupar el espacio público” y que “hay una diferencia importante con los carros en la zona de Plaza España y la Normandina, donde había carros que la gente puede entender como food trucks y que no están avalados por nuestra cámara”.

Por último, remarcó que un food trucks es una “cocina móvil” que está totalmente “equipada con material industrial, con materiales de acero inoxidable, receptáculos de agua y desechos, agua caliente, extractores”.

Comentarios