Provincia descarta construir nuevos centros de atención de adicciones

En su recorrida por diferentes barrios de la ciudad, el Subsecretario de Adicciones, Raúl Pitarque, sostuvo su intención de realizar los tratamientos en los mismos domicilios de las personas con estas problemáticas. "Ellos tienen que estar en su contexto y en su barrio", ratificó.

Por Redacción

miércoles 24 de mayo, 2017

En el marco de una recorrida por diferentes barrios de la ciudad junto al Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, el Subsecretario de Adicciones y Salud Mental bonaerense, Raúl Pitarque, profundizó sobre las principales lineamientos de su cartera y descartó la posibilidad de construir nuevos centros de atención en la ciudad.

"Aspiramos a trabajar en continuidad con los domicilios. Se tiende a que las internaciones sean cada vez más cortas. Lo que sí queremos son más consultorios externos, y más trabajo en territorio. Nuestro desafío es estar en el barrio. Salir de los consultorios, y trabajar en las escuelas, las iglesias, las sociedades de fomento, donde está el problema", explicó el funcionario provincial, en un mano a mano con El Marplatense.

En el mismo sentido, Pitarque reconoció que las mejoras de las condiciones edilicias es un "desafío" que tiene esta gestión pero insistió en su intención de realizar tratamientos en los mismos domicilios de las personas con problemáticas de adicciones. "Ahora no se está pensando en ampliar camas. Es algo largo y complejo de discutir el tema", dijo.

"Las personas que necesitan tratamiento tienen que estar en su contexto y en su barrio", sostuvo Pitarque, que explicó: "Cuando uno tiene a alguien separado un año en la comunidad terapeútica y se recupera, vuelve al barrio después y retorna a la misma situación. Entonces hay que trabajar forzosamente sobre el barrio, la familia, para que se lo pueda contener. Sino es un ida y vuelta como está pasando ahora".

 

 


 

Comentarios