Provincia reconoce la existencia de "drogas pesadas" en la ciudad

El subsecretario de Adicciones bonaerense, Raúl Pitarque, quien este miércoles visitó Mar del Plata e indicó: "Hay chicos que cada vez consumen más, es lo que nos transmite la gente del barrio". A la hora de mencionar a ese tipo de estupefacientes, hizo referencia a la cocaína, pasta base y paco.

Por Redacción

miércoles 24 de mayo, 2017

En el marco de lo que fue su paso por Mar del Plata, el Subsecretario de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pitarque, advirtió la presencia de drogas "pesadas" en distintos sectores de la ciudad y también reconoció un aumento en el consumo de sustancias.

El funcionario recorrió esta mañana los barrios Belgrano y Autódromo y aseguró que son dos zonas "con problemas" en materia de adicción. "Siempre es necesaria la presencia del Estado. Ese es el motivo de nuestra visita. Hay chicos que cada vez consumen más, es lo que nos transmite la gente del barrio", afirmó a El Marplatense.

Ante las diferentes versiones sobre la presencia del paco en Mar del Plata, el titular de la cartera provincial de Adicciones aseguró que es una realidad en algunos barrios. "Lo que nos dice la gente que está trabajando con nosotros es que las drogas más pesadas, como el paco, la paste base, la cocaina, se encuentran acá", aseguró, y añadió: "Hay distintos tipos de consumo y distintos consumidores, algunos más y otros menos, pero esto existe".

Asimismo, Pitarque reconoció que "en cierta franja de los jóvenes hay un consumo mayoritario, que produce muertes en forma importante, vinculado con el alcohol". "Es un serio problema", aseveró, y puntualizó en la marihuana: "A esto se suma la suma de marihuana con la permisibilidad social, y ese 'está todo bien'. Pero no está todo bien: es malo, produce adicción, tiene consecuencias y se asocia con el alcohol".

Ante este escenario, el funcionario bonaerense dijo que desde su cartera se intentan diagramar diversos operativos para "brindar la mayor contención posible, acompañar a las familias y a aquellos que tienen problemas con el consumo, para que no vuelvan a reincidir".

 

 


Comentarios