Quilmes mostró otra cara, pero perdió el segundo punto de la serie

El "Tricolor" cayó por 98 a 93 con Bahía Básket y está 0-2 en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional. El equipo de Bianchelli jugó mejor en un vibrante partido, pero tendrá que ganar los tres restantes. El próximo choque será este sábado en Mar del Plata. Redivo marcó 35 puntos y Vildoza 27.

Por Redacción

miércoles 24 de mayo, 2017

Quilmes cayó por 98 a 93 ante Bahía Básquet en el marco del segundo punto de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El "Tricolor" perdió su segundo partido consecutivo de playoffs, y deberá ganar los tres restantes para conseguir la clasificación a semifinales de conferencia.

El conjunto marplatense jugó un mejor partido, se notó una mejoría de los errores cometidos en el primer choque, y no se dio por vencido cuando las circunstancias se veían complicadas. Incluso, supo estar al frente en varias oportunidades.

El partido se desniveló un poco en el tercer cuarto, pero sobre el final, Quilmes pisó el acelerador y se puso muy cerca. Lucio Redivo estuvo inspirado y marcó 35 puntos, Luca Vildoza lo siguió con 27.  También se destacaron Johnson con 22 y Ruiz, que anotó 20.

El comienzo del partido no fue como lo acontecido en el primer punto de la serie, ya que Quilmes encontró la apertura del marcador a los 10 segundos de juego. Al equipo de Bianchelli se lo notó más concentrado en su funcionamiento para no dejar escapar a Bahía.

El “Tricolor” supo estar en ventaja por siete puntos. Sin embargo, en el último minuto y medio, el local recuperó la diferencia y cerró el cuarto con ventaja 27 a 22.

El segundo parcial fue parejo, con resultado parcial beneficioso para Quilmes por 25 a 24. El conjunto marplatense logró nivelar el juego frente a su rival, en los que se tomaban ventaja por uno o dos puntos. Nuevamente, Bahía apretó en el cierre y se fue al descanso largo con una diferencia de cuatro puntos (51 a 74).

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo de Ginobilli se adelantó rápidamente, por 11 puntos, con un protagonismo de Johnson. La reacción cervezera llegó tras un reto de Bianchelli en el minuto que pidió y dos triples de Ivory Clark y Enzo Ruiz.

Bahía Básquet no tenía intenciones de dejar que Quilmes se acercara a base de los triples, por lo que volvió a imponer su presión defensiva y agilizar el ataque, dos aspectos que maneja muy bien. De esta forma, cerró el tercer cuarto arriba nuevamente, con la máxima diferencia del juego hasta el momento 73 a 59.

En el último cuarto parecía que la ventaja era inalcanzable, pero Quilmes no se dio por vencido. Con buena fluidez logró marcar varios puntos y metió varias bombas. Sin embargo, Bahía pudo cerrar cómodo por la ventaja conseguida previamente.

A diferencia del primer partido, donde sólo marcó 50 puntos, el "Tricolor" superó la línea de los 90. Este resultado, lo deja contra las cuerdas, pero con otra cara respecto a los choques en Mar del Plata. El primero será este sábado y, en caso de victoria para Quilmes, habrá un cuarto juego el lunes.

Síntesis:

Bahìa Basket (98) Facundo Corvalan 5, Lucio Redivo 35, Durrell Summers 6, Jamaal Levy, Anthony Johnson 22 (FI) Hernan Jasen 6, Màximo Fjellerup 9, Martìn Fernàndez 3, Ariel Ramos 12 y Rodrigo Gerhardt DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (93) Luca Vildoza 27, Eric Flor 16, Tracy Robinson 5, Ivory Clark 9, Ivàn Basualdo 8 (FI) Enzo Ruiz 20, Ariel Eslava 2 y Maximiliano Maciel 6 DT: Javier Bianchelli

Parciales: 27-22, 51-47 y 73-59

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Sampietro - Alaniz - Dinamarca

 


 

Comentarios