Banfield y Talleres celebran su aniversario este 25 de mayo

Los clubes marplatenses comparten la fecha de inauguración. El “Taladro” festeja 76 años de vida, mientras que los de rojo y amarillo alcanzaron los 90. Ambas instituciones portuenses realizarán actividades para celebrar.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

El 25 de mayo es un día de celebración para la República Argentina, en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo. Además, dos históricas instituciones marplatenses festejan años de vida, Banfield y Talleres.

En lo futbolístico, una de las actividades más visibilizadas en la ciudad, actualmente ambos militan la Liga Marplatense. Además, el “Taladro” tuvo un reciente paso por el Torneo Federal C.

"El rojo y amarillo"

Talleres, el histórico rival de Aldosivi, festeja sus 90 años. La Institución realizó este jueves un desfile de sus actividades y un agasajo a sus deportistas, además de una tradicional comida de gala.

Desde su fundación en 1927, la institución ha ido creciendo paulatinamente hasta llegar al edificio de las calles Magallanes y Triunvirato, con sus modernas y amplias dependencias donde se desarrollan múltiples actividades deportivas, sociales y culturales. Cuenta con un salón de fiestas, el "Guillermo Ibáñez" con piso de parquet y tribunas laterales con capacidad para 1800 personas el Jardín de Infantes "Mi Tallercito". La “Villa Deportiva” cuenta con dos canchas de fútbol, una profesional y otra para infantiles.

Los colores rojo y amarillo característicos continúan resistiendo el paso de los años y se ha convertido en una “segunda casa” para los jóvenes de la zona sur de Mar del Plata.

"El taladro marplatense"

Banfield, por su parte, celebra su 76° aniversario. El festejo se realizará este domingo 28 de mayo en su sede social (Triunvirato 1331), con una gran paella.

El nacimiento del C. A. Banfield, fue producto de un grupo de jóvenes de un sector conocido en aquel entonces como Barrio Nuevo, con necesidad de sentirse nucleados e identificados. Juan y Francisco Salvador, Antonio Medina, Daniel Rull, Antonio Sastre y Juan Rodríguez, que no disponían de una pelota reglamentaria (de tiento), se veían desplazados e imposibilitados de jugar al fútbol al no tener un espacio propio.

Tras varias luchas, consiguieron formar la base del primer equipo del barrio, que llamaron "Defensores de Termas Huinco". El nombre surge, por la existencia en el lugar de instalaciones termales propiedad del señor Pascual Marcone. Llegó el momento de definir y comprar camisetas, por lo que se tomó como referencia Banfield, que en 1941 desempeñaba una gran campaña, y los colores fueron verde y blanco, pero con líneas transversales.

La campaña deportiva, se inició en un choque ante el barrio "Juventud Unida”, con victoria por 3 a 2, con goles de José Andrade, Manuel Lago y Juan Salvador. Los vecinos alentaron gritando “Banfield”, por los colores de la camiseta, y de ahí en más quedó marcado el nombre del equipo.

 


 

Comentarios