Bianchelli: “Desde el principio estamos mentalizados para una serie larga”

El entrenador de Quilmes no pierde las esperanzas pese a las dos derrotas en Bahía Blanca. No obstante, reconoció que la defensa planteada "no ha funcionado"

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

Los 94,5 puntos de promedio que recibió Quilmes en los primeros dos juegos de la serie ante Bahía Básket mantienen preocupado a Javier Bianchelli. El entrenador del “Cervecero” reconoció que el planteamiento defensivo contra Lucio Redivo y Anthony Johnson no está funcionando y adelantó que cambiará algunas reglas en ese aspecto, aunque aseguró que el equipo se preparó para una eliminatoria extensa. “Desde el principio estamos mentalizados para una serie larga”, le dijo a El Marplatense.

-Pese al dolor de las dos derrotas, al menos el equipo dejó otra imagen en el segundo partido…

-Pese a la derrota, estuvimos competitivos, mostramos deseo y armas para ganar. Desde un primer momento estábamos mentalizados para una serie larga y esperemos que se de esa situación.

-Defensivamente, les está costando controlar a Redivo y a Johnson.

-Hay algunas situaciones que todavía no podemos controlar. Ayer no pudimos controlar a Redivo. En ataque pudimos anotar de algunas maneras que nosotros pretendemos.

-¿Considerás que hay que cambiar algunas cuestiones defensivas?

-Hay que ajustar y cambiar algunas cosas, porque hasta el momento, las dos situaciones que elegimos para defenderlos no nos han funcionado. Vamos a ver qué podemos hacer en el próximo juego para mejorar ese aspecto.

-¿Cómo se explica la derrota por 91 a 50 en el primer partido?

-Lo que pasó en el primer partido se puede explicar desde aspectos técnicos y tácticos, pero también creo que ellos tuvieron su mejor partido de la temporada y nosotros, sin dudas, el peor.

-En la temporada regular, se dieron duelos parejos y Bahía Básket no pudo pasar los 68 puntos. ¿Esa defensa es la que hay que recuperar para el sábado?

-Es cierto que hubo paridad en la fase regular, pero esto ya es distinto, son playoffs. Son distintas situaciones. Nosotros no tenemos a Sansimoni (NdeR: lesionado) y nos quedan pocos jugadores para cubrir varios puestos. No es excusa, pero ayer en el cierre se sintió el desgaste de Vildoza y Flor.

PREOCUPACIÓN POR BASUALDO

El pivote de Quilmes, Iván Basualdo, padece una fuerte contractura en la espalda y terminó muy dolorido tras el segundo partido de la serie en Bahía Blanca. El cuerpo técnico analizará su evolución en las próximas horas. La dolencia de Basualdo se suma a las bajas de Diego Cavaco y Bruno Sansimoni.

¿CÓMO SIGUE LA SERIE?

El tercer juego de la serie entre Quilmes y Bahía Básket se disputará este sábado a las 20 en el Polideportivo. El “Cervecero” está obligado a ganar para extender el playoff a un cuarto juego, programado para el lunes a las 21 en el mismo escenario. En caso de ser necesario un quinto partido, se jugará el jueves 1 de junio en Bahía Blanca.

 


Comentarios