Cuestionan el funcionamiento de la Dirección de Asistencia a la Víctima

La presidente de la ONG Familiares de Vïctima del Delito y el Tránsito, Lidia Berón, apuntó contra el "desinterés" del Gobierno municipal por la precariedad que presenta la dependencia.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

Desde la ONG Familiares de Vïctima del Delito y el Tránsito esgrimieron duras críticas contra el Gobierno local por la precariedad que presenta la Dirección municipal de Asistencia a la Víctima e insistieron en la necesidad de refuncionalizar la dependencia para que se brinde una mayor contención. "Hay desinterés del Municipio", aseveró.

"No es un lugar apropiado para nada. Es una oficina muy pequeña y si entra el familiar de una víctima y quiere hablar en privado por un tema, ni siquiera puede", señaló a El Marplatense la referente de la entidad, Lidia Berón.

En el mismo sentido, la fomentista explicó que para circunstancias en las que las personas requieren privacidad con los profesionales, deben "salir afuera" ya que las instalaciones edilicias actuales no permiten un mayor espacio. "No hay privacidad para nada. Es insuficiente desde lo edilicio. Hay mucha falta de espacio", remarcó.

Si bien Berón destacó la labor de las trabajadores que se desempeñan en la Dirección de Asistencia a la Víctima, consideró que el "lugar actual asignado no sirve" y apuntó contra el "desinterés" de la administración municipal.

"Las personas que están ahí son muy eficientes, trabajan a todo terreno, pero el lugar no sirve. Se tuvieron que hacer un espacio abajo de una escalera para poder tener un lugar privado. Con eso, digo todo", expresó, y agregó: "Hay desinterés del Municipio, porque hay otros espacios que se podrían dar para las víctimas pero se ven que no le han dado importancia a esta oficina".

 

 


 

Comentarios