La construcción generó más de 20 mil empleos en el primer trimestre de 2017

El trabajo en el sector subió un 6,9% en marzo y el crecimiento se mantuvo en los tres primeros meses del año, según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

Durante marzo, el trabajo formal en el sector de la construcción aumentó un 6,9% interanual y se mantiene el crecimiento en el primer trimestre del 2017, según un informe publicado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). La tasa de crecimiento del 6,9% interanual es la más alta desde octubre de 2015.

En este marco, en el tercer mes del año el empleo formal en la construcción llegó a los 394.409 trabajadores, lo que representó una mejora del 3,5% mensual. En este sentido, se crearon 13.500 puestos de trabajo en marzo, sumados a los casi 7.000 generados en febrero.

Asimismo, el número de empresas que cuentan con más 500 trabajadores se incrementó un 9,7% respecto a febrero y la cantidad de trabajadores registrados creció un 10,1% mensual.

Desde el sector de la construcción consideran que el crecimiento se debe principalmente a trabajos surgidos de la agroindustria y de la obra pública.

Fuente: Télam.

Comentarios