Nuevo Golf: "La nueva comisaría no alcanza para solucionar los problemas"

Desde la Sociedad de Fomento pidieron por una mayor presencia del Estado en el barrio, tras la reciente instalación del destacamento móvil de la Policía Local.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

La llegada de la nueva comisaría móvil de la Policía Local a Nuevo Golf fue bien recibida por los vecinos, aunque reconocieron que la mera instalación del destacamento "no alcanza" y exigieron por una mayor presencia del Estado en el barrio.

El presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta, explicó a El Marplatense que es "imposible" estar en desacuerdo con una medida de estas características pero instó a que haya una mayor articulación entre las distintas áreas de Gobierno para lograr un trabajo más efectivo en materia de prevención.

"Con la realidad que se vive no sé si la solución es a través de poner más policías, porque sabemos que están quedando al descubierto un montón de áreas claves y fundamentales para que se suceda el último eslabón, que es cuando tiene que intervenir la policía", dijo, y manifestó: "Eso nos preocupa muchísimo, y ojalá se puedan articular distintas formas de poder trabajar".

En este marco, el fomentista señaló que "la inseguridad es una de las tantas problemáticas" que padece Nuevo Golf y reconoció que en el último tiempo se han" profundizado" otros problemas por la ausencia del Estado. "Nosotros hemos hecho todo para ser visibilizados y escuchados", sostuvo.

Al puntualizar sobre la comisaría móvil, Peralta consideró que el destacamento de la Policía Local "tal vez pueda mejorar la realidad en la zona de Mario Bravo, entre la entrada de la cancha del Golf y parte del barrio Juramento". "Pero son inmensas las cuadrículas que hay. Si no hay operatividad entre sí y demás, va a ser difícil trabajar en la prevención", insistió.

"Hablo con franqueza: con esto no alcanza, y si no se articula con otros sectores más, va a costar que llegue a un buen puerto esta medida. Hace falta profundizar más en todos los frentes en este presente, y no dejarlo para delante", remarcó.

Asimismo, el referente de la Sociedad de Fomento de Nuevo Golf instó a que el Estado "pueda llegar al barrio". "No tiene que aflojar la educación pública y la salud porque son cosas que dejan carenciadas y aisladas a la gente. Se va marginando aún más y después se llega al otro extremo", sostuvo.

 

 


 

Comentarios