PAMI desmiente que se corte la cobertura en medicamentos

Desde el organismo cuestionaron las versiones que hacían alusión al cese del servicio a partir del 29 de junio. Indicó que, si bien hay negociaciones, no afecta la prestación.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

Ante las versiones que deslizaban la posibilidad de que los afiliados del PAMI dejen de contar con los descuentos en la cobertura de medicamentos a partir del 29 de junio, desde el organismo informaron que dicha cobertura está “totalmente garantizada” y con los mismos beneficios conocidos hasta la fecha

Como es de público conocimiento, las autoridades de PAMI han iniciado una renegociación del contrato para la compra de los medicamentos, negociaciones que mantendrá por segmentos y que no afectará en absoluto la normal dispensa para los casi 5 millones de afiliados”, precisaron mediante un comunicado.

“Como ocurrió desde un primer momento, la mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de alcanzar un convenio que permita salvaguardar las finanzas del Instituto sin afectar las prestaciones que PAMI brinda a sus afiliados”, se completó.

En contrapartida, un comunicado de las cámaras del sector afirmó previamente que "el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 00:00 horas del próximo 29 de junio".

"Dejamos constancia (de) que éste es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados", indicó el texto empresario. Y agregaron que "ante la incertidumbre generada por la decisión del PAMI, aclaramos que los medicamentos seguirán disponibles en todas las farmacias del país a partir del 29 de junio".

Comentarios