Sporting y Mar del Plata Club animan el clásico del hockey

El partido se disputará desde las 16 en la Villa Marista y se jugará en el marco de una jornada festiva por el 25 de mayo

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

Sporting recibirá este jueves a Mar del Plata Club desde las 16 en el clásico de Primera que se disputará en la Villa Marista, en el marco de una jornada de fiesta que incluirá un almuerzo en la previa para celebrar el 25 de mayo y colaborar con la sub comisión de hockey del club.

Las titulares elegidas por el entrenador Nicolás Akel, para el importante cotejo, serán Ángela Cattáneo, Rocío Sauro, Emilia Ecker, Agustina Ezcurdia e Inés Lanfranconi; Martina del Prete, Eugenia de Paz, Chiara Giuntini, Agustina Álvarez, Josefina Torreani y Victoria Filinich. En el banco, esperarán su chance Narella Giuntini, Pilar López Silva, Luján Aragonés, Sofía Aragonés, Josefina del Prete, Josefina López Durán, Emilia Salvade, Lakshmi Camarino y María Evangelista.

En la previa del choque contra las subcampeonas 2016, una de las capitanas del equipo que prepara físicamente Ignacio Ferrari dejó sus sensaciones. "En líneas generales estamos muy bien. Tuvimos una muy buena pretemporada y seguimos trabajando muy bien, por lo que a pesar de haber tenido el Regional hace unas semanas estamos todas en condiciones. De todas maneras, en ese torneo tuvimos una baja importante como es la de Juliana Dragotto por un desgarro, aunque ya está por volver", comentó Inés Lanfranconi. Luego, la defensora reconoció que tener casi todo el plantel "entero" es una ventaja a la hora de plantear los partidos. "Es re importante porque apuntamos a tener un juego muy físico, así que tanto las titulares como las suplentes tenemos que estar bien", dijo "Ine".

Luego, una de las referentes del plantel habló sobre el nivel de juego del equipo en este Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey: "no podíamos conseguir victorias hasta la fecha pasada, en la que mostramos un muy buen nivel y por suerte ganamos. Ahora seguimos trabajando para mantenerlo y seguir ajustando y mejorando, por supuesto".

Finalmente, la capitana comparó el presente de ambos rivales con lo sucedido en el primer partido del certamen, cuando igualaron 1 a 1 en Santa Celina. "Los dos equipos estamos en una situación muy distinta. La otra vez era el debut en el torneo y encima el clásico, con todo lo que significan ambas cosas. Si hablamos de repetir algo, se me ocurre que puede ser la intensidad que mantuvimos durante todo el partido. Recuerdo que tuvimos una chance clara en los últimos minutos para ganarlo y no se dio. Y no sé si se puede hablar de no repetir algo, estoy segura que no nos vamos a enfrentar al mismo equipo, ellas este año también cambiaron de técnico así que creo que a esta altura deben tener mucho más aceitado lo que les proponen", cerró Lanfranconi.

Comentarios