Aldosivi sumó un valioso empate contra Independiente

El "Tiburón" y el "Rojo" igualaron 0 a 0 en el Jose María Minella que le da un punto importante de cara a la recta final del campeonato. El equipo de Perazzo mantuvo un planteo defensivo durante los 90 minutos que impidió a su rival desarrollar su juego.

Por Redacción

viernes 26 de mayo, 2017

Aldosivi empató 0 a 0 con Independiente en el José María Minella en el marco de la fecha 26 del Torneo de Primera División. El “Tiburón” sumó un punto valioso de cara a la recta final del campeonato ante un rival que venía con un gran rendimiento.

El planteo de Perazzo fue cumplido a la perfección por sus jugadores. El equipo marplatense tuvo una solidez defensiva durante los 90 minutos y buscó lastimar con algunas explosiones en la salida rápida.

En el desarrollo del juego, se lo vio mejor al "Rojo", que controló la pelota y realizó buenas combinaciones entre sus volantes. Sin embargo, le costó dar el último pase para romper la defensa rival y lastimar el arco de Vega, que tuvo un par de buenas intervenciones.

El comienzo del partido fue dominado por Independiente, que tuvo la primera jugada de riesgo a los cuatro minutos con un cabezazo claro de Gigliotti que tapó Vega. Desde ese momento, con buenas combinaciones de pases, el “Rojo” tuvo el control de la pelota, pero careció de profundidad para lastimar.

Benítez y Barco conjugaban entre ellos y movían los hilos ofensivos de su equipo, con menos participación de la que se esperaba de Rigoni. La firmeza de Aldosivi en el primer tiempo estuvo en su línea defensiva y el mediocampo, que dificultaba a Independiente en su búsqueda de espacios.

Recién a los 20 minutos de juego, el “Tiburón” pateó al arco. Con un desborde de Quilez, un mal rechazo le quedó a Yeri que remató a las manos de Campaña. Con estos dos jugadores, aprovechando el carril derecho, el equipo marplatense generó sus pequeñas ocasiones de peligro.

El comienzo del segundo tiempo fue más dinámico. Inicio con un remate de Dominguez para independiente que pasó cerca del palo, tras un gran pase atrás de Benítez. A la jugada siguiente, Miracco respondió con un certero cabezazo que pegó en el travesaño.

El complemento contó con más intervenciones de ambos equipos. Aldosivi le sumó una salida rápida a la solidez defensiva para golpear de contra, y cerca de la media hora del segundo tiempo tuvo más protagonismo.

Holan decidió que ingrese Albertengo para encontrar la eficacia que le faltaba a sus llegadas. Sin embargo, el delantero no pudo encontrarle la vuelta al partido en los quince minutos que jugó y el resultado se encaminaba cada vez más a lo pronosticado.

Sobre el final, Independiente tuvo un tiro libre que desperdició y un remate de Gigliotti que se invalidó por fuera de juego. Con este resultado, los de Avellaneda se alejaron de la lucha por el campeonato pero mantienen su ilusión con ingresar a la Copa Libertadores.

En tanto, Aldosivi volvió a recuperarse tras el triunfo ante San Lorenzo en el partido anterior y este empate. Aún le quedan partidos difíciles contra Racing, Boca, River y Olimpo, pero si sigue por este camino despejará las dudas del descenso.

Síntesis:

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Sánchez Miño; Nery Dominguez; Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles: No hubo

Cambios: En el ST: 20’ Acosta por Miracco (A), 20’ Erviti por Barco (I), 32’ Albertengo por Meza (I), 41’ Navarro por Medina, 45’ Arias por Lugüercio.

Amonestados: En el PT: Sánchez Miño (I), Yeri (A), Medina (A)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José María Minella

 


 

Comentarios