Barrio Parque Camet: “No se arreglan las calles y ya no se puede transitar”

Desde la Sociedad de Fomento señalaron que los colectivos cambiaron parte del recorrido por el estado de las calles. Asimismo, ante la falta de respuesta del Municipio, los vecinos llevan adelante proyectos de limpieza en la zona.

Por Redacción

viernes 26 de mayo, 2017

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Parque Camet reclaman por el mal estado de las calles, la falta de obras y limpieza. En este sentido, la titular de la entidad, Sonia Ruíz, señaló a El Marplatense: “El arreglo de las calles no se hace y ya no se puede transitar directamente”.

“Los vecinos están muy enojados porque los colectivos en estos días hacen otro recorrido. En el mismo colectivo está el cartel que dice por dónde van a funcionar, pero la gente que no sabe o no ha leído los carteles se quedan esperando en una esquina”, sostuvo sobre las dificultades que generan las condiciones de los caminos.

En esa línea, Ruíz indicó que “la calle Scaglia, que es la principal y por donde entra el 441 y el 563, ya está intransitable”.

Asimismo, ante la falta de limpieza, hay grupo de vecinos que realizan tareas para mejorar la situación del barrio. “Estamos haciendo un proyecto de canastos para poner en las esquinas para que la gente se eduque un poco y cuide un poco más el barrio”, agregó.

También reconoció que “hay un basural dentro del Parque, que está lleno de todo”. Al respecto, Ruíz describió: “Iba a ser un lago como en el que están los cisnes. Está al finalizar el Parque, en la calle Martínez. La gente aprovecha y tira la basura, las ramas”.

“Antes venía el almejero con frecuencia. En más de un año y medio ese trabajo se ha realizado una o dos veces. En las esquinas hay muchas ramas. El recolector de basura tampoco pasa con la frecuencia que pasaba antes, que era de tres veces por semana. Ahora pasa una o dos”, apuntó.

Por otra parte, hizo referencia a la falta de iluminación: “Viniendo por ruta 11, hay un tramo desde el Parque hasta pasando Scaglia donde no hay luz, no hay señalización en la ruta y el que conoce más o menos transita cuidadosamente, pero más de un auto se ha desviado y se ha subido al pasto”.

Además, en relación a los convenios con el Municipio, advirtió que tienen “once meses de atraso”. “Lo último que cobramos fue mayo de 2016. Cada vez que recibimos el dinero del convenio contratamos el tractor y hacemos la limpieza, cada vez más esporádicamente”, afirmó.

 


 

Comentarios