Bomberos de Sierra de los Padres restituyeron el busto del General Belgrano

Fue en el marco del 40° aniversario de la institución. Colocaron un busto del creador de la bandera en la Plazoleta del Mástil y presentaron las nuevas instalaciones del Cuartel.

Por Redacción

viernes 26 de mayo, 2017

Con motivo de los festejos por el 40° aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, el jueves 25 de mayo la institución restituyó el busto del Gral. Manuel Belgrano en la Plaza del Mástil de Sierra de los Padres e inauguró obras en el Cuartel.

En el emotivo acto en homenaje al creador de la bandera participaron gran cantidad de vecinos y el Delegado Municipal de Sierra de los Padres - La Peregrina, Marcelo Carrara.

También estuvieron presentes el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, representantes de la Sociedad de Vecinos Sierra de los Padres, de la Comisión Pro Club Social y Deportivo Sierra de los Padres, el Comisario y la Subcomisaria de la 14ª, el presidente de la Sociedad de Fomento La Peregrina, y varias ramas del Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar con sus dirigentes.

Luego de entonar el Himno Nacional y las palabras del Jefe Comandante Mayor Víctor Hugo Cabral alusivas al prócer, el vicepresidente de los Bomberos Voluntarios, Daniel Ruffa y el Delegado Carrara descubrieron el busto del patriota.

La figura que representa el espíritu patriótico del abogado, periodista, y activo miembro de la Primera Junta de Gobierno Patrio, fue realizada en hormigón y autorizada por el Instituto Belgraniano para espacios públicos.

Hace un año atrás un grupo de vándalos destruyó la figura del creador de la bandera que se encontraba en su pedestal desde la fundación del Barrio Jardín en 1950.

La obra se pudo realizar gracias al aporte de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, de la Cooperativa de Agua de Sierra de los Padres y el Triángulo masónico José Hernández de Sierra de los Padres, y de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.

Después de la presentación musical de dos vecinas de la zona serrana, una caravana de unidades recorrió desde la Plazoleta, el centro de Sierra con las sirenas ululantes, hasta llegar al Cuartel para la segunda parte de los festejos.

También se inauguraron obras en la sede de la institución como los Pañoles de Herramientas y Automotores y la Sala de Directivos, que según explicaron fueron costeadas con fondos propios de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de esa localidad serrana.

Allí su presidente, Carlos Vazquez, habló a la concurrencia que ocupaba la totalidad de la explanada y explicó que “en los 40 años de la Asociación es la primera vez que los Directivos pueden tener un lugar de trabajo”, para agregar: “Aunque no nos vean, son muchas las horas que nos ocupa la cuestión administrativa, legal y de relaciones comunitarias que a partir de ahora haremos aquí”.

Por último, entre otras cuestiones narradas, hizo una advertencia “va a ser un año difícil, no vemos en los gobiernos voluntad de cumplir con las leyes y ordenanzas de financiación del sistema bomberil y las Federaciones que deberían protegernos están muy ocupadas lustrando sus propios egos” y concluyó: “Los cuarteles chicos del interior estamos muy preocupados”.

Comentarios