Cristina: "Si es necesario que sea candidata, lo soy"

En una entrevista en vivo difundida por C5N, la ex presidente cuestionó duramente al Gobierno nacional y aseguró: “Me siento con responsabilidades históricas”.

Por Redacción

viernes 26 de mayo, 2017

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró este jueves de cara a las elecciones legislativas de octubre que "si es necesario que sea candidata" para frenar a Cambiemos, lo será, pero que "no será un obstáculo" ante otros posibles candidatos.

"Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal que está viviendo la República Argentina", indicó la ex mandataria, en diálogo con el canal C5N.  En tanto, agregó: "Me siento con responsabilidades históricas para convocar al campo nacional, popular y democrático para reagrupar fuerzas y ayudar a que esto no se desmadre".

En la misma línea Cristina dijo:

"Está claro que después de todos los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto por ser candidata, seria tonta. Nadie puede suponer que estoy atrás de un cargo, pero hay responsabilidades históricas: hay que construir la unidad".

“Coincido plenamente con Poli”, señaló Cristina, quien añadió: “Era hora que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque –dijo- no se puede festejar en un país donde hay despedidos todos los días. Este 25 de Mayo me da tristeza, me da a desamparo, a soledad. A una gran parte del pueblo lo siento desamparado”.

"Volvió el hambre a la Argentina", enfatizó la ex presidente, quien sostuvo: “Hay que decretar la emergencia alimentaria y tarifaria y laboral".

Para la ex legisladora, “hay que restituir urgente Precios Cuidados. Pero fundamentalmente hay que elaborar legislación en cuanto a construcción de valores en toda la cadena de valor. ¿Por qué no lo hicimos? Hubieran dicho: quieren controlar. Hay que intervenir mucho más fuerte en el mercado". "Bajar las cargas lo hizo Cavallo y lo único que hizo fue desfinanciar al sistema de seguridad social”, continuó.

Consultada por autocrítica, dijo: "Hago la autocrítica: nuestro bloque no ha estado a la altura de las circunstancias para votar leyes a favor del pueblo".

"Hubo una estafa electoral, hubo una mentira. La gente que definió la elección, les creyó. Encuentro mucho más responsables a que este gobierno sea Gobierno a los medios de comunicación que a la gente que los votó", disparó Cristina, quien afirmó que el Gobierno actual “es el retorno del neoliberalismo. Hemos vuelto al mundo, pero al peor de los mundos".

Comentarios