Desesperada búsqueda de un marplatense que desapareció en Perú

Hace más de 20 días que no tiene contacto con su familia. Su padre y su hermano viajaron hasta Machu Picchu para profundizar los trabajos para ubicarlo. Desde su entorno, afirman que los rastrillajes oficiales son insuficientes para dar con el paradero del joven de 21 años.

Por Redacción

viernes 26 de mayo, 2017

El marplatense Federico Farías, de 21 años, se encontraba de mochilero en Perú, pero perdió contacto con su familia desde hace más de 20 días. Ahora, su padre y su hermano viajaron hasta Machu Picchu para profundizar su búsqueda.

Desde el entorno del joven, señalaron a El Marplatense la necesidad de activar un grupo de rescate especializado y de recibir ayuda económica para poder prolongar la estadía en Perú para dar con el paradero de Federico.

“Este jueves fueron a Cuzco a pedir rescate, porque los medios dicen que están activando uno pero son sólo cuatro personas, que para la inmensidad de Machu Picchu no es suficiente. Se necesita un grupo especializado de montaña”, afirmaron.

El 4 de mayo, Federico tuvo el úlimo contacto con su familia y allegados. A través de un audio que envió a una amiga, se confirmó que tomó un camino alternativo para llegar a la milenaria ciudad de Machu Picchu.

La madre del joven se encuentra en Buenos Aires, para gestionar todo lo posible desde acá. El padre y el hermano, por su parte, están en Aguas Calientes, haciendo ellos mismos las búsquedas y se comunican con la gente para recabar información.

Para recaudar fondos, tienen habilitado una cuenta bancaria y realizan distintos eventos. Los mismos no se desarrollan solo en Mar del Plata, sino que también hay en Córdoba, Bahía Blanca y Buenos Aires.

Bajo el lema #TodosSomosFederico, la búsqueda del joven se intensifica con el correr de los días. Amigos y familiares solicitan la colaboración de todos los que puedan aportar cualquier información.

 


 

Comentarios