El Municipio realizará una compra directa de 100 botones antipánico

Así lo aseguró la titular del Juzgado de Familia N°5, Clara Obligado. Los dispositivos serán para asistir a víctimas de violencia de género. Actualmente hay unas 37 mujeres en lista de espera en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 26 de mayo, 2017

La titular del Juzgado de Familia N°5, Clara Obligado, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que en la ciudad hay faltante de botones antipánico. En este sentido, tras dos licitaciones sin éxito, desde el Municipio reconocieron a El Marplatense que en los próximos días llevarán adelante la compra directa de 100 botones antipánico para asistir a las víctimas de violencia de género.

Según indicó la jueza de Familia, actualmente hay una lista de espera de “37 mujeres esperando el botón antipánico” en Mar del Plata. Sobre el funcionamiento del dispositivo, Obligado lo definió como “una herramienta valiosa para poder avisar con un simple llamado para que los centros de cómputos detecten que hay una situación de riesgo”.

En tanto, desde la Comuna indicaron a este medio que analizan alternativas para implementar en estos casos, dado que actualmente en Mar del Plata hay 172 botones antipánico en funcionamiento y 123 fuera de servicio (103 dañados, 20 extraviados).

En ese marco, estudian la implementación de una pulsera, más sofisticada que la que se utiliza en el partido bonaerense de Hurlingham, y también el desarrollo de una aplicación móvil. Se cree necesario más de 500 dispositivos para atender a la actual demanda.

Vale destacar que está en vigencia la emergencia en Violencia de Género. Sin embargo, anteriormente no se llevaron a cabo compras directas debido a instancias técnicas que le imposibilitaron al Ejecutivo dicho procedimiento.

Comentarios