Municipales rechazaron el ofrecimiento salarial del Ejecutivo

En la asamblea de esta mañana en la sede del Sindicato, los trabajadores decidieron no aceptar la propuesta del Municipio, que implicaba un aumento del 14 por ciento hasta el 31 de agosto, pagadero en cuatro cuotas, con el compromiso de reiniciar las negociaciones el 30 de octubre.

Por Redacción

viernes 26 de mayo, 2017

Los trabajadores municipales decidieron en la asamblea que se desarrolló en la mañana de este viernes rechazar el último ofrecimiento salarial que había sido elevado por parte del Ejecutivo local.

"Se decidió rechazar esta contrapropuesta y entablar una nueva conversación a partir de la semana que viene para ver si podemos llegar a un acuerdo", confirmó a El Marplatense el Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz.

La nueva propuesta salarial que fue rechazada, implicaba una suba del 14 por ciento, pagadera en cuatro cuotas, y que mantenía el compromiso de reiniciar las negociaciones el 30 de octubre.

Al puntualizar sobre los motivos que motivaron la negativa de los trabajadores, el referente gremial se refirió al porcentaje de aumento para el segundo cuatrimestre y al reinicio de la discusión para fines de octubre, ya que se lo consideró un plazo "demasiado lejano". "En esta oferta igual había algunos puntos de coincidencia que nosotros ya lo habíamos solicitado, como el pase a planta permanente de los trabajadores", reconoció.

Ante este escenario, el dirigente también adelantó que el Sindicato pretende volver a sentarse este lunes con el Ejecutivo en la mesa de negociación para poner punto final a la paritaria. "Vamos con la expectativa de poder llegar a un acuerdo y cerrar la paritaria de una vez por todas", sostuvo.

"Estamos pidiendo está reunión con el Ejecutivo y también queremos reunirnos con los presidentes de bloque para que escuchen la voz de los trabajadores y vean cómo está planteada la situación", explicó.

 


 

Comentarios