Centro Cerrado de Batán: “Las condiciones de detención están en detrimento”

Así lo advirtió la Defensora General de Mar del Plata, Cecilia Boeri, quien reconoció un faltante de personal en el Instituto, que afecta la calidad de contención a los menores. “Los espacios dedicados a los menores se parecen cada vez más al de los adultos”, graficó.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

La Defensora General de Mar del Plata, Cecilia Boeri, trazó su mirada sobre la realidad que atraviesa al Centro Cerrado de Menores de Batán y mostró preocupación por las condiciones de detención que hay en el Instituto ya que aseguró que están “en detrimento”. “Esto tiene que revertirse y debe haber una mayor inversión”, sostuvo.

“No tenemos los problemas de hacinamiento que hay en la Unidad 44, pero sí en el último tiempo se ha producido una asimilación de los espacios dedicados para los menores con los espacios para los adultos. Han ido en detrimento la calidad de todos los procesos para tratar de revertir las conductas por las que están allí esos chicos”, afirmó en un mano a mano con El Marplatense.

En contracara con las declaraciones que se desprendían semanas atrás desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la Defensora General local reconoció una “situación bastante delicada” y puntualizó en las dificultades que generan los “problemas económicos y la falta de personal” en el Centro donde se alojan menores en conflicto con la ley penal. “Eso ha generado un deterioro en la atención de ese sector, que debe ser privilegiado, porque hay que trabajar mucho en la prevención. Ellos son personas en formación”, explicó.

Ante este escenario, Boeri instó a que haya una mayor inversión para poder revertir las carencias que advierte en el presente sobre el Instituto de menores de Batán. “Esto tiene que revertirse y debe haber una mayor inversión. No sólo en dinero, sino en capital humano y en atención”, sostuvo.

 


 

Comentarios