Definen la instalación de un centro investigativo en el Parque Industrial

Las autoridades del predio ubicado en Ruta 88 mostraron su entusiasmo y confirmaron que está “avanzado” el proyecto para que desembarque el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. “Vamos a tener novedades pronto. Está encaminado”, aseguraron.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

Las autoridades del Parque Industrial avanzan con las gestiones para concretar en los próximos meses el desembarco del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que tras algunas problemáticas que registra en la ciudad pretende fortalecer su labor investigativa con la mudanza de sus instalaciones al predio donde están radicadas diversas empresas. “Es un proyecto que está encaminado”, aseguraron.

“El INTI tiene intenciones de instalarse acá. Ellos tienen problemas dentro de la ciudad porque tienen tres edificios alquilados, algunos alejados y con poca seguridad, y por eso vinieron a vernos”, explicó a El Marplatense el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, quien agregó: “Estamos evaluando la posibilidad de darle uno de los terrenos que están dentro de la parte de ‘zonas comunes’ del parque”.

El referente del sector mostró su entusiasmo por el proyecto y destacó el “contacto directo” que habría entre “los técnicos e ingenieros del INTI con las empresas del Parque para llevar adelante trabajos de investigación y asesoramiento”. “Sería bárbaro. La ventaja de tener cerca al INTI podría ser muy interesante y novedosa”, consideró.

Mesa confirmó que las gestiones están “avanzadas” y, en este marco, también deslizó la posibilidad de que en los próximos días lleguen a la ciudad autoridades nacionales del Instituto para definir algunos detalles. “Desde el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Productivo también se está evaluando esto y resultaría bastante bueno”, afirmó.

Según indicó el presidente del Parque Industrial, el INTI ya cuenta con todos los fondos para afrontar la “ampliación de sus instalaciones” y concretar así su llegada al predio. “Es un tema que viene avanzando bien y vamos a tener novedades pronto. Es un proyecto que está encaminado”, confió.

 


 

Comentarios