Farmacéuticos locales reconocen problemas por deudas de las obras sociales

Si bien advierten que tras la rescisión de PAMI con los laboratorios no han tenido “inconvenientes adicionales”, desde el Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon aseguran que “hay muchas farmacias que tienen las cuentas cortadas en las droguerías”.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

Tras la rescisión del contrato entre PAMI y los laboratorios, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, Hernán Tugores, señaló a El Marplatense que "las farmacias hoy en día están muy complicadas con los atrasos de las obras sociales". "Hay muchas farmacias que tienen las cuentas cortadas en las droguerías y no solamente eso afecta a las farmacias chicas, sino también a las farmacias grandes. Es un tema muy importante para nosotros”, indicó.

Hoy las droguerías están al rojo con las farmacias porque las farmacias tienen todo ese atraso de las obras sociales”, reconoció.

En relación a la finalización del contrato entre PAMI y los laboratorios, Tugores afirmó que “las farmacias no han tenido ningún inconveniente adicional”.

“Los pagos han sido continuados de la misma forma que venía antes. No hubo un cese de pagos, ni mucho menos. Si bien hay un atraso, que viene de hace tiempo, a veces se agranda, a veces se achica, pero sigue habiendo una deuda”, sostuvo.

En esa línea, resaltó que “PAMI les debe a las farmacias alrededor de dos quincenas, pero hay facturas que están debiendo desde hace dos meses y medio”.

Sobre las dificultades que generan los atrasos en los pagos, el vicepresidente de la entidad explicó: “Las farmacias necesitan cobrar de la obra social para poder pagar a la droguería y la droguería necesita cobrar a la farmacia para poder pagarle a la industria farmacéutica”.

“Yo no creo que el PAMI deje sin medicación a los afiliados. Las necesidades del adulto mayor hoy en día son importantes. Yo creo que el PAMI va, por intermedio del Gobierno, va a usar los medios necesarios para llegar a un acuerdo. Ésa es la esperanza que tenemos todos”, concluyó sobre la negociación que llevará adelante la obra social con los laboratorios.

 


 

Comentarios