Provincia mantendrá esta semana otra reunión con gremios portuarios

Así lo confirmó la Secretaria General del SOIP, Cristina Ledesma, luego del tenso encuentro del pasado miércoles. Se busca avanzar con la asignación de fondos para los trabajadores del Puerto.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

En el marco del tenso clima que se respira en el Puerto local tras el encuentro del último miércoles, el Gobierno bonaerense mantendrá esta semana otra reunión con gremios portuarios con el objetivo de avanzar en la asignación de fondos para los trabajadores del sector.

La Secretaria General del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), Cristina Ledesma, confirmó a El Marplatense la convocatoria al encuentro, que se concretará en los próximos días con referentes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y que también prevé la asistencia de otros sindicatos.

Al puntualizar sobre los principales lineamientos del cónclave, la dirigente explicó que desde la Provincia se busca llevar a cabo un "censo" para contabilizar la cantidad de trabajadores en negro que hay en la industria pesquera. "Nosotros ya tenemos estimaciones pero quieren hacer un relevamiento para tener un número preciso", indicó.

Asimismo, desde el Gobierno bonaerense se intentará acordar en esta reunión con los sindicatos la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que implicaría la asignación de tres mil pesos por cada trabajador portuario. "Venimos solicitando que este sistema se aplique como ya ha sido aplicado en otras oportunidades. Los trabajadores entienden esto, en realidad, como un subsidio", explicó.

El encuentro será, de alguna manera, la antesala al que está pactado para el 9 de junio, en el que funcionarios provinciales, cámaras y gremios pesqueros volverán a verse las caras. "Esperamos ver ahí los anuncios que el sector pide y está esperando", manifestó Ledesma.

 


 

Comentarios