Quilmes, obligado a defender su localía

El “Cervecero”, que pierde 2 a 0 la serie ante Bahía Básket, buscará evitar la “barrida” este sábado a las 20 en el Polideportivo. En lo que va del playoff, promedia 94,5 puntos en contra. Si pierde, será la despedida de Luca Vildoza

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

Contra las cuerdas luego de haber perdido los dos primeros puntos de la serie en Bahía Blanca, Quilmes buscará este sábado evitar la “barrida” ante Bahía Básket, cuando lo reciba desde las 20 en el Polideportivo. Una derrota no sólo marcará la eliminación, sino que será la despedida de Luca Vildoza, quien partirá a Baskonia una vez finalizada la temporada.

El equipo marplatense necesita mejorar su defensa. Hasta el momento, permitió 94,5 puntos de promedio en la serie, un número demasiado alto y que no se condice con su buena gestión a lo largo de la temporada. La buena noticia para el equipo de Javier Bianchelli es que, tras una aplastante derrota en el Juego 1 (91-50), mostró signos vitales en el Juego 2 (cayó 98 a 93 en un duelo parejo).

Bajar la influencia de Lucio Redivo y Anthony Johnson será una de las premisas del “Cervecero” para este sábado. El escolta anotó 35 puntos en el Juego 2 y el pivote se mostró dominante en ambos partidos. El propio entrenador quilmeño manifestó tras el segundo partido que buscará cambiar cuestiones defensivas, ya que lo implementado hasta el momento no funcionó.

En ataque, tras un primer partido para el olvido, Quilmes encontró mayores respuestas el último miércoles, siempre de la mano de su perímetro (Vildoza – Flor – Enzo Ruiz). Esta noche necesitará de su poder de fuego. Pero sobre todo, deberá seleccionar buenos tiros para no dejar correr al equipo de Sebastián Ginóbili y, en el cinco contra cinco, se verá obligado a plantar una defensa más firme.

Uno de los puntos a atender en la noche será el estado físico de Iván Basualdo. El pivote quilmeño sufre una fuerte contractura en su espalda y llegará “entre algodones” al partido.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Bahía Básket: Facundo Corvalán, Lucio Redivo, Durrel Summers, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastian Ginóbili.

Hora: 20.

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Salazar y Alejandro Zanabone.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Comentarios