Regional Pampeano A: Sporting prolongó su gran inicio

El elenco “Marista” le ganó 51-11 a Universitario de Bahía Blanca y acumuló su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

Sporting jugó un gran segundo tiempo para sacarse de encima a Universitario de Bahía Blanca, vencerlo 51-11 y sumar su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones por la edición 2017 del Torneo Regional Pampeano A de Rugby. El equipo marplatense, después de luchar en el primer segmento e irse arriba 12-11, se destapó en el complemento y borró de la cancha a su rival.

La intención de los locales fue atacar desde el inicio, y los primeros puntos llegaron rápido a través de un try de Jano Cherr a los 3 minutos. De todas maneras, el local no logró seguir con precisión y agresividad para lastimar y el rival le quitó la tenencia aunque no lo inquietó demasiado. Los bahienses, no obstante, sumaron primero con un penal y luego con un try de Sebastián Barrera para pasar al frente 8-5 en 20'. Antes, Sporting había estado cerca, pero después de varias fases, le faltó la puntada final.

Sobre los 25´, Lucas Gasparri, con su habitual potencia, bancó el contacto en el juego corto y apoyó el try en el segundo movimiento para darle a su equipo el 12-8 parcial, aunque a los 34´ el preciso Barrera volvió a arrimar a los bahienses (12-11).

A los dos minutos del complemento, el pateador de Universitario abandonó la cancha por una lesión y esa baja la sintió el equipo visitante. De todas maneras, Sporting dejó en claro que estaba dispuesto a dejar sin chances a su rival y empezó con todo, marcándole un try por intermedio de Iván Ballesteros tras una pelota recuperad por Mariano Dramis en el line (17-11). A los 18´ volvió a aparecer Cherr para culminar una jugada que empezó Ignacio Castañón a pura potencia (22-11). A los 22´ Dramis fue el que encontró el hueco por el centro para irse a apoyar debajo del ingoal, facilitando la conversión de Gastón García Argibay, el pateador ante la ausencia de Juan Noceti y la lesión de Emiliano Brun (29-11).

El premio para Castañón llegaría a los 26´ tras levantarse de un scrum y "liquidar" un par de rivales con el cuerpo (34-11). Y luego, otro valor del pack de forwards que se dio el gusto de anotar fue Juan Ignacio Cecive. Empezó cortándose Cherr, quien asistió a Ignacio Marino que se la sirvió al grandote para la palomita (39-11). A los 33´ apoyó Matías Silenzi luego de una corrida y la conversión de García Argibay dejó el marcador 46-11. En la última, Iván Nemer, con un topetazo, eludió a su marcador sobre la línea y apoyó en la izquierda para poner cifras definitivas.

TRIUNFOS DE MAR DEL PLATA, COMERCIAL Y UNIVERSITARIO

Mar del Plata Club le ganó este sábado como visitante a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca 25 a 10. A su vez, en Sierra de los Padres, Comercial derrotó 32 a 28 a Los Cardos. Mientras que Universitario le ganó a San Ignacio por 28 a 23.

Comentarios