Ameghino: 100 luminarias en desuso y hay calles rotas "desde hace 10 años"

Desde la Sociedad de Fomento del barrio aseguraron que "hay luces del alumbrado público que se apagaron y no prendieron más" y que el Municipio no brindó soluciones a sus reclamos.

Por Redacción

domingo 28 de mayo, 2017

En el barrio Ameghino Florentino las problemáticas se acumulan y las respuestas del Municipio son “demasiado lentas” para los vecinos. Según indicaron desde la sociedad de fomento, es una zona amplia en la que habitan 18 mil personas.

“Hay luces del alumbrado público que se apagaron y no prendieron más, son lugares estratégicos que pedimos diariamente que re arreglen”, explicó Rubén Pereyra, titular de la entidad en diálogo con El Marplatense. “No se puede comprender, son más de 100 luces, es una barbaridad. Hay mucha oscuridad”, añadió.

En este marco, el fomentista explicó que a pesar de los reclamos realizados a través del 147 o las notas enviadas a la Municipalidad, no recibieron respuestas. “Hace unos años pudimos alumbrar el barrio, teníamos hasta un reflector por los robos, pero hoy en día están rotos”, aseveró.

Asimismo, señaló que “el 99,9% de las calles están en un estado lamentable. Se realizaron trabajos de granza en la década del 80 y eso quedó, no nos tocó asfalto en ninguna calle. En esta línea, indicó que “no se puede transitar con normalidad desde hace diez años”.

La ruta 226 que divide en dos al barrio es la vía que se encuentra en mejor estado. Sin embargo, Pereyra apuntó la necesidad de “instalar reductores de velocidad porque es la entrada a la ciudad”.

Por último, el titular de la Sociedad de Fomento le aconsejó al Municipio “que tenga más relaciones con nuestras entidades, que conocen el lugar y la gente”. Además, anticipó que seguirán presentando notas y pedirá la Banca 25 para recordar sus reclamos.

 


 

Comentarios