Argentina quedó afuera del Mundial Sub 20

El empate 1 a 1 entre Arabia Saudita y Estados Unidos dejó al seleccionado nacional sin la oportunidad de clasificar a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros.

Por Redacción

domingo 28 de mayo, 2017

La selección Argentina quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Sub 20, luego de que no se dieran los resultados milagrosos por los que podía llegar a avanzar a la siguiente instancia como uno de los cuatro mejores terceros. Estados Unidos y Arabia Saudita igualaron 1 a 1 quitando esa posibilidad.

Argentina había tenido una buena noticia más temprano, cuando Honduras superó a Vietnam por 2-0 y quedó tercero en el grupo E, aunque con peor diferencia de gol que el equipo de Úbeda. Sin embargo, faltaba que  EE.UU., ya clasificado, venciera a Arabia Saudita, mientras que Ecuador no debía superar a Senegal.

Cuando el partido se encaminaba con un resultado que favorecía a Argentina, un gol de Abdullah Al Amri de cabeza tras un corner, a 16 minutos del final, cuando ya EE.UU. jugaba con diez por la expulsión de Adams, decretó el 1-1 que no se movió hasta el final.

La igualdad terminó de consumar una eliminación de un seleccionado argentino que sólo consiguió un triunfo en el último partido de su grupo por 5-0 ante Guinea. Las dos derrotas en sus primeras presentaciones, ante Inglaterra (3-0) y Corea del Sur (2-1), fueron dos cargas imposibles de levantar.

 


 

Comentarios