Denuncian demoras en la revisión de rendiciones de Asociaciones Vecinales

Desde la Federación de Sociedades de Fomento advierten que, además de los atrasos en el pago de las obligaciones de convenios, la falta personal en la oficina de rendición generan complicaciones en la presentación de documentación.

Por Redacción

domingo 28 de mayo, 2017

Desde hace meses, los vecinalistas reclaman una deuda que en algunos casos está próxima al año de atraso en los pagos de las obligaciones de convenios. Además de la falta de “propuestas concretas” por parte del Ejecutivo, desde la Federación de Asociaciones de Fomento denunciaron “un vaciamiento de la oficina de rendición en la que varios empleados están de licencia y otros por jubilarse, sin haber reemplazos ni capacitaciones”.

En este marco, advirtieron que esta situación “hace que se atrasen los pagos por problemas totalmente ajenos a las entidades vecinalistas”.

“Se está registrando un atraso importante en el pago de las obligaciones de convenios de contraprestación de servicios en la gran mayoría de las Asociaciones de Fomento que han presentado sus rendiciones. Muchas de ellas no han sido revisadas aún, luego de semanas de entregadas. Normalmente se venían abonando desde el 20 de cada mes. Esta tarea se realizaba en dos o tres días”, explicaron desde la Federación en un comunicado.

Asimismo, reclaman los inconvenientes que genera “el pedido de informes ‘extras’ de parte de la oficina de Asuntos de la Comunidad, lo que hace atrasar aun más la aprobación de los pagos”.

“Solicitamos a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto para solucionarlo a la brevedad. También hacemos notar que varios funcionarios han hecho declaraciones sobre que los atrasos en los pagos se deben a problemas en la documentación de las rendiciones, siendo esto totalmente falaz y de dudosas intenciones”, concluyeron.

Comentarios