El Municipio reconoce una situación de "colapso" en el Centro de Zoonosis

Lo reconoció el titular del Departamento, Francisco Varela, quien aseguró que las instalaciones que se encuentran en Hernandarias y 202 "dejan mucho que desear". "Tenemos muchos problemas diarios", aseveró.

Por Redacción

domingo 28 de mayo, 2017

Desde el Municipio trazaron un panorama crítico de las instalaciones con las que cuenta el Centro de Zoonosis, que está ubicado en Hernandarias y 202, y advirtieron por una situación de "colapso" ante la cantidad de animales que requieren atención en el ámbito local.

"Las actuales instalaciones están precarias y dejan mucho que desear. Se ha venido muy abajo y no se puede brindar un servicio adecuado para la atención de los animales", aseguró a El Marplatense el titular del Departamento de Zoonosis municipal, Francisco Varela.

El funcionario explicó que el centro fue pensado inicialmente hace 20 años "para dispensar el antirrábico, pero hoy cumple múltilples funciones en virtud de las enfermedades que son transmitidas por los animales a otras personas".

"La verdad que en cierta manera estamos colapsados, y con muchos problemas diarios por todas estas cuestiones que hacen a la tenencia irresponsable de mascotas", reconoció Varela.

El referente de Zoonosis municipal mostró su expectativa de que puedan avanzar a la brevedad las gestiones para se comiencen a realizar las licitaciones enmarcadas en la obra que prevé la ampliación del centro actual, con la cual se podrá duplicar la capacidad de alojo de perros.

 

 

 


 

Comentarios