Se desarticuló una fiesta clandestina en Punta Mogotes

Se llevó a cabo un operativo municipal en la Avenida de los Trabajadores al 1900, donde se logró evitar la realización de un evento en una casa. Las denuncias de los vecinos por estos hechos datan de las últimas semanas.

Por Redacción

domingo 28 de mayo, 2017

El Ejecutivo logró desarticular una fiesta clandestina realizada en la zona de Punta Mogotes, más puntualmente en una casa ubicada en la Avenida de los Trabajadores al 1900, donde se preparaba un evento “para una importante cantidad de personas”.

“Luego de recabar información en la semana, desarticulamos una fiesta clandestina que se iba a realizar este sábado por la noche en una casa ubicada en la zona de Punta Mogotes, en la Avenida de los Trabajadores al 1900. De forma pacífica se habló con el dueño del lugar para advertirle que no podía hacer el evento”, informó a El Marplatense Emiliano Mensor, director de Gobierno de la Municipalidad.

El funcionario destacó las denuncias que concretaron vecinos, quienes en las últimas semanas fueron corroborando algunas fiestas en ese domicilio, con una trascendente concurrencia de personas y una organización que se evidenciaba en la previa y en el transcurso del evento. De igual modo, tras esa conversación con el encargado del lugar, se constató que la fiesta, efectivamente, no se lleve adelante.

Desde el Ejecutivo buscan hacer operativos en la previa de este tipo de eventos. Ante las complicaciones actuales con obtener órdenes de allanamiento y contar con un amplio operativo de agentes, se intenta prevenir antes que arriben las personas que iban a asistir a la convocatoria y, de esa forma, evitar conflictos con sujetos que resistan el control del municipio o de la policía. En paralelo, en el Concejo Deliberante tienen sobre la mesa un proyecto que busca regular los alcances de los operativos, entre ellos el protocolo de acción para estas fiestas en domicilios particulares.

 

Comentarios