Zeballos debutó con triunfo en Roland Garros

El tenista marplatense superó al francés Adrian Mannarino (53°), por 7-5, 6-3 y 6-4, en la primera ronda del segundo Grand Slam del año. Se enfrentará al ganador del choque entre Ivo Karlovic y Stefanos Tsitsipas.

Por Redacción

domingo 28 de mayo, 2017

Horacio Zeballos comenzó su travesía por Roland Garros con el pie derecho, tras derrotar al francés Adrian Mannarino (53°), por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de juego. El "Cebolla" fue el primer argentino en debutar en el segundo Grand Slam del año.

Zeballos está en segunda ronda por cuarta vez en cinco participaciones en París, una instancia que nunca pudo superar. En este partido, mostró un nivel superior al de su rival, y podría haber dejado el resultado en cifras más contundentes, pero falló en la primera oportunidad que tuvo para cerrar el partido cuando sacó 5-2 en el tercer set.

Tras cerrar el duelo, el argentino realizó un baile en el centro de la pista antes de saludar a Mannarino, eliminado por tercera vez consecutiva tras caer en Roma y Madrid, donde pasó por las calificaciones.

En la segunda pista del recinto parisino, el marplatense estuvo muy acertado en los break points -7 aciertos sobre 8-, mientras que Mannarino se quedó en 4 de 8. Además sumó 35 winners, mientras que el francés apenas concretó 24.

Zeballos jugará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic o el griego Stefanos Tsitsipas, procedente de la clasificación. Allí, buscará romper el techo que alcanzó hasta el momento y avanzar a la tercera ronda del prestigioso torneo.

 


 

Comentarios