Declararon "inconstitucional" un aumento en la Tasa de Servicios Urbanos

Asì lo resolvió la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que dejó firme un fallo de 2014, al rechazar el recurso interpuesto por el Municipio. Se trata de una resolución con escasos antecedentes en la Justicia local. Desde la comuna aseguran que la decisión judicial sólo tiene alcance para la persona que inició la demanda.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata dejó firme en las últimas horas un fallo que anula un aumento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) por considerarlo "inconstitucional", en el marco de una causa que fue iniciada en el año 2007 por Omar Alberto Martínez. El fallo sólo sería extensivo para el demandante.

La resolución, que encuentra pocos antecedentes en la Justicia local, rechazó un recurso de apelación que había sido interpuesto por el Municipio en noviembre de 2014, a partir de una sentencia de octubre de ese mismo año en la que se reconocía el carácter "inconstitucional" de la tasa que fue creada por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 17.907 en enero de 2007.

A partir de la demanda, la Cámara consideró que había "mayoría de fundamentos concordantes" por lo que decidió "rechazar el recurso de apelación" presentado años atrás por la administración municipal y confirmó, de este modo, el pronunciamiento en la causa judicial "en cuanto fuera materia de agravio" para con el accionante.

Fuentes municipales consultadas por El Marplatense aclararon que, en primera instancia, el fallo de la Justicia sólo tiene alcance para Omar Alberto Martínez, quien presentó la demanda en 2007.

 


 

Comentarios